Libros Más

abanico

Las 9 respuestas que debes evitar para no ocasionar un problema.




Hoy te presentamos las 9 expresiones que en ningún caso hay que utilizar porque suelen conllevar a reacciones no deseadas; despiertan reactividad en el contrario en lugar de proactividad. Esta técnica es utilizada en las fuerzas especiales Norteamérica, ante el forzado entrenamiento militar. Estas nueve respuestas son las que todo soldado evita para confrontar a sus superiores, y por qué no aplicarlo a la vida diaria:


1.      ¡Usted, venga aquí!
Está claro que semejante expresión ofendería a cualquiera. A nadie le gusta que un desconocido le dé una orden. Si además quien nos llama utiliza el dedo índice para enfatizar la orden, la discusión está servida. No cuesta nada añadir un, por favor y requiere muy poco esfuerzo para desplazarnos nosotros mismos y evitar así cualquier conflicto por el propio lenguaje.

2.      ¡Usted no lo entendería!
Todos estamos capacitados para entender cualquier cosa mientras se nos explique de una manera inteligible. Semejante expresión nos rebaja a una subespecie de escaso entendimiento con la que difícilmente estaremos de acuerdo. Siempre hay que intentar hacerse entender. Lo correcto sería, te contaré detalladamente en cuanto termine.

3.      ¡Esto no es asunto suyo!
Semejante exabrupto podría clasificarse de insulto. Es una expresión que presenta un nivel a la par con una bofetada, ideal respuesta para empezar una crisis de consecuencias imprevisibles. Si se dan las informaciones necesarias, cualquiera puede entender si un problema es asunto suyo o no.

4.     ¿Y qué quiere que haga yo?
Eso es un sarcasmo, y a nadie le gustan los sarcasmos. Además, es un tipo de expresión que da una sensación de pasotismo que no ayuda en absoluto a la resolución de ningún conflicto. Mucho mejor sería utilizar algo parecido a ¿Qué puedo hacer para ayudarle?


5.      ¡Cálmese!
Poca calma conseguiremos utilizando el imperativo del verbo calmar. Si se quiere tranquilizar a una persona que está muy estresada, jamás debemos usar esta expresión, ya que del estrés pasaremos directamente a la histeria, además, normalmente este tipo de frases se sueltan a voz en grito. Si queremos calmar a alguien que está muy nervioso, debemos invitar al diálogo. Casi todo en esta vida tiene una o varias maneras de arreglarse. Por ejemplo, una buena fórmula para iniciar una conversación que permita calmar al otro podría ser: Me encantaría escucharle y que me dijera lo que le pasa y cómo se siente.

6.     ¿Cuál es su problema?
Lo que equivale a decir: ¡Usted tiene un problema! Ello podría sublevar y poner en pie de guerra incluso a un monje zen de noventa años, ya que estamos enfrentando a uno contra otro. En cambio, si decimos: ¿Puedo ayudarle? o Dígame qué puedo hacer por usted, el enfrentamiento queda excluido, dando lugar a la solidaridad.


7.      Usted jamás.
Esta manera de empezar una frase ha sido el principio del final de muchos matrimonios. Generalizar siempre es injusto. De la misma manera que no debemos empezar una queja diciendo, nunca, tampoco se debe usar el siempre, pues los absolutos nunca funcionan. Ya que simplemente dan un sentido de inferioridad, aunque no lo sean.

8.      Es por su propio bien.
Aquí en este punto el protagonista de la historia que actúa como receptor la primera impresión que recibiría es que se sentirá como un niño a quien se tendría que cuidar. Esto da entender que la persona afectada no se siente con la capacidad para resolver cualquier dificultad.

9.     ¡Sea razonable!
Todo el mundo es razonable, pero puede dejar de serlo al escuchar una frase como esta. Ante lo que consideramos una injusticia podemos reaccionar mal y parecer irracionales. Pero no reaccionaremos así si nos explican el porqué de esa presunta injusticia. Hay que abrirse a la conversación, mostrar interés en solucionar la situación y hacer que la otra persona también participe. Una buena manera de invitar al diálogo sería esta: Estoy seguro de que usted tiene gran interés en que solucionemos esta cuestión. Deme alguna idea, ayúdeme, por favor.
Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios