
El tener un hijo puede irrumpir un camino de dos ramas, el primero puede darte una completa felicidad, mientras que el otro puede arruinar parte de tu vida. Por este motivo debes primeramente planear y dialogar profundamente con la persona que te está acompañando, seas varón o mujer. No debes de tener miedo ni temor alguno al hablar de estos temas personales. Pues se dice que la mayor parte de hijos no deseados se obtienen cuando el dialogo no ha sido fluido entre las dos partes involucradas. Por eso hoy te presentamos los 6 puntos básicos que debes analizar antes de tener un hijo:
1. Asegúrate de estar financieramente preparado.
El tener un hijo no es solamente un acto placentero de intimidad. Tener un hijo llega con altos costos y responsabilidades financieras. Tendrás que abarcar los gastos de tu hijo, dándole todo lo que necesite para convertirse en un adulto feliz y saludable. Ten en cuenta tus finanzas personales y asegúrate de que serás capaz de mantener a un hijo si es que decides tener uno.
2. Considérate si te sientes a gusto y preparado para cambiar varios aspectos de tu vida.
Si decides tener un hijo, tendrás que prepararte para los cambios en tu estilo de vida. Pues nunca será la misma. Cuando estas sin él la vida es más libre y puedes tomar decisiones como te plazca, mientas que cuando ya estas con él o en un compromiso este puede traer contradicciones, por el simple hecho de respetar la otra parte acompañante. Tendrás que considerar cómo el tener un hijo afectará tus horarios, horas de trabajo, relaciones y otras responsabilidades e intereses personales. Asegúrate de estar cómodo con hacer estos cambios en tu vida para cuidar a tu hijo.
3. Piensa en tus metas personales. Las que se frenarán y las que deben continuar.
Antes de decidir tener un hijo, es posible que desees hacer un balance de tus objetivos y logros personales. Aún puedes trabajar para lograr grandes objetivos de vida antes de tener un hijo, pero ten en cuenta que trabajar para lograr los objetivos principales será aún más difícil una vez que tengas hijos que criar. En simples palabras. La libertad que tenías cuando estabas con él en su gran mayoría se verán frenadas.
4. Considera si tendrás el apoyo emocional de tus familiares.
Tener un hijo será un compromiso serio. Debido a que la crianza de un hijo puede ser muy exigente, tendrás que asegurarte de tener mucho apoyo para que te ayuden a salir adelante. Puede ser una buena idea asegurarte de que tienes una gran red de apoyo antes de decidir tener un hijo. En este punto es mejor estar seguros de nuestra propia existencia y de la libertad misma para continuar con tal decisión.
5. Prepárate para un desafío aun estando solo. Emprende una vida de padre.
Prepararse psicológicamente para padre antes de tener un hijo puede servir completamente cuando se lo tenga. Esta tarea puedes hacerlo con los pequeños de casa, ya sea con primos, sobrinos pequeños, o cualquier otro niño pequeño. Se capaz de descubrir cómo te sientes al tener un hijo tan cerca de ti. Recuerda que serás el único proveedor para tu hijo y tendrás que estar listo para asumir ese nivel de responsabilidad. Si te sientes cómodo y capaz de proporcionar todo lo necesario para tu hijo, ser un padre podría ser adecuado para ti.
6. Última advertencia para tener un hijo.
Recuerda que el tener un hijo requiere muchas responsabilidades, es por eso que te planteamos esto: sacar todas las ventajas y desventajas que te traerá al tener uno. Tener un hijo no es un asunto fácil. Implica una responsabilidad de gran envergadura. No se trata de jugar a la "casa de muñecas", los hijos necesitan que sus padres les inculquen los valores necesarios para su vida y desenvolvimiento social. Así mismo, deberás velar por su alimentación, salud y demás menesteres.
Publicar un comentario