Libros Más

abanico

6 Cosas que debes hacer y tener antes de tener un hijo




La decisión de tener un hijo es una elección importante que muchas personas hacen en algún punto de sus vidas. Necesitarás asegurarte de que estás plenamente preparado y comprometido a tener un hijo antes de intentar concebir o adoptar. También es una buena idea evaluar tus circunstancias y asegurarte de que tendrás el tiempo y el dinero suficiente para cuidar a un hijo. Planear y evaluar cuidadosamente tu situación actual será clave al momento de decidir si tener un hijo está bien para ti. Por eso te presentamos 6 cosas que debes saber antes de tenerlo:


1.      Habla con tus familiares más cercanos y amigos que tengas más confianza.
Que mejor consejo. Pues puedes recibir orientación por el que ya ha pasado. Cuando consideres si tener un hijo es lo correcto para ti, puedes hablar con tus amigos y familiares que ya tienen hijos. Ellos serán capaces de darte más información acerca de las recompensas y desafíos de tener un hijo. Serás capaz de ver cómo son sus vidas con hijos y podrás juzgar si quieres una vida similar para ti.

2.      Pregúntate si serás más feliz con hijos o sin ellos.
El tener un hijo puede tener beneficios y desventajas a la misma vez. A pesar de que podrías estar considerando si tener un hijo es lo correcto para ti, pensar acerca de no tener uno puede ser igual de importante. Tómate un tiempo y pregúntate si serías feliz sin tener un hijo o con tenerlo. Descubrir tu nivel de comodidad con respecto a la idea de permanecer sin hijos o con ellos puede ayudarte a aprender qué tan importante es un hijo para ti. Recuerda que al tener un hijo la responsabilidad siempre será mucho mayor a lo que cuando tú estás siendo hijo.

3.      Emprende un diálogo con tu pareja sobre el tema de tener un hijo.
La herramienta más valiosa para tener un hijo es el dialogo de las personas involucradas. La decisión debe ser tomada en mutuo diálogo y en concordancia con sus gustos. Si tienes una pareja, habla con ella acerca de tener hijos. Hablar con tu pareja es un paso muy importante que debes seguir cuando estás considerando tener un hijo. Ambos necesitan hablar de manera honesta y abierta acerca de muchos aspectos de su situación actual, sentimientos, pensamientos y deseos antes de seguir adelante. Asegúrate de tener tiempo y conversar profundamente con tu pareja antes de decidir si tener un hijo es adecuado para ambos. Reconozcan las ventajas y desventajas que traerá para su vida.


4.     Considera tu estado mental y toda tu actitud física.
En el caso de las mujeres el parto y la crianza de los hijos requiere que estés saludable, tanto mental como físicamente. Querrás analizar de forma honesta tu salud para juzgar si eres capaz de tener y criar a un hijo. Habla con tu médico para saber si hay algún problema de salud mental que pueda afectar tu decisión de tener un hijo.

5.     Evalúa el estado de tu relación, conoce a las intenciones de tu pareja.
En primer lugar, tienen que sentirse seguros de realizar las cosas con responsabilidad equitativa de ambas partes. Por un lado, se debe conocer las intenciones de la otra persona, se podría tomar como puntos centrales, si esta desearía tenerte siempre, o simplemente es un amor pasajero. Tener una relación problemática es un fuerte indicio de que no es momento adecuado para tener un hijo. Las alteraciones en tu relación pueden afectar el bienestar de tu hijo y privarlo de la atención adecuada que necesita. Si tu relación tiene problemas, trata de trabajar para mejorar las cosas con tu pareja antes de volver a considerar si quieres tener un hijo.

6.     Tener un hijo puede ser un atraso o un adelanto.
Cuando se desea tener un hijo, en la mayor parte de ellos por un simple momento de placer sexual termina por tenerlo, ahí es cuando empieza el problema de los hijos no deseados. Por un lado, un hijo puede ser un adelanto y felicidad asegurada cuando las ambas partes, es decir tanto varón y mujer se encuentran en completo acuerdo, mientras que por el otro puede ser un atraso si este fue adquirido por un momento de placer. Por esto, recuerda planear con diálogos permanentes antes de tomar dicha decisión.
Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios