Libros Más

abanico

6 Cosas que debes conocer si la menstruación te tome por sorpresa




Casi todas las mujeres están propensas al igual que los mismos hombres a sufrir cualquier inconveniente, pues es algo natural. Por tal motivo, una de estas cosas para las mujeres puede ser la menstruación inesperada. Pues en muchas mujeres no se presenta ningún síntoma y es normal que esto acontezca sin previo aviso. Pues no te preocupes, aquí te presentamos las 6 cosas que debes saber por si alguna vez te pasa esto:


1.      Haz una toalla higiénica clandestina o improvisada.
No te preocupes si no puedes conseguir una toalla higiénica. Podrás crear una de forma improvisada usando papel higiénico, hasta que puedas llegar a casa o ir a la enfermería. Tan solo toma un pedazo largo de papel higiénico y dóblelo para formar un rectángulo. Coloca este rectángulo en la costura de tu ropa interior. Luego toma otro pedazo largo de papel higiénico y envuélvelo alrededor del rectángulo y tu ropa interior, así mantendrás la toalla improvisada en su lugar. Tendrás que revisarla con más frecuencia de la que revisarías una toalla convencional, pero esto te servirá en caso de emergencia.

2.      Concurre a la farmacia o enfermería más cercana.
Primeramente, asegúrate de que te sientas bien para continuar con lo que estabas realizando. Si acabas de tener tu primera menstruación u otra de ella, podría ser una buena idea que acudas a la enfermera de la escuela, del trabajo o de la misma ciudad, solo que se encuentre más cerca. La enfermera podrá brindarte toallas higiénicas si las necesitas y quizás puedas recostarte por un momento hasta que te sientas mejor y te calmes. Asimismo, la enfermera podría darte una botella con agua caliente o una alfombrilla térmica para que te las coloques en el vientre para aliviar los cólicos, o algún medicamento para el dolor de venta sin receta como el ibuprofeno.

3.      Si ocurrió en la calle y te has manchado, colócate alguna prenda en tu cintura.
La primera menstruación suele ser leve, y las continuas van aumentando cada vez más en mínima cantidad hasta llegar a un punto estable, pero aun así es probable que manches un poco tu ropa con sangre. Si esto te ocurre, tan solo envuelve una blusa de manga larga en tu cintura para cubrirte. Si no tienes una, podrías tomar una prestada de tu amiga o persona de confianza.


4.      Elimina la vergüenza de pedir ayuda a tu persona de confianza más cerca.
Lo más importante es mantener una buena actitud. Quizás no te sientas muy bien cuando tengas tu menstruación, y puede ser difícil lidiar con ella, pero será una parte natural e importante de tu vida. Esta indica que estás creciendo y cambiando. Tener la regla es algo que debes celebrar y nunca deberás avergonzarte por ello, es una de las maravillosas virtudes que posee toda mujer.

5.      Tómate tu tiempo en solucionar el problema.
Lo primero es lo primero. Primeramente, asegúrate de que todo tu estado de ánimo y el querer continuar con lo que ya estabas haciendo estén completamente calmado puedes proseguir con tal rutina. No tomes las cosas tan de prisa cuando se trata de tu salud, primero asegúrate que te sientas segura de sí misma y de poder continuar.

6.      Para la próxima vez compra suministros.
Si en esta vez te pasó lo que pasó, pues para la próxima vez asegúrate de andar con todo lo necesario para tales emergencias. Recuerda que siempre es bueno una primera vez, pero ya no por una segunda. La farmacia o la tienda de abarrotes de tu localidad podrían tener todo un pasillo dedicado a los productos de higiene femenina. Hay muchas opciones, y con el tiempo, descubrirás qué productos te gustan más. Para empezar, busca toallas higiénicas que no sean muy abultadas o visibles. Quizás tengas que usar una de absorción leve o mediana. Recuerda, llevar siempre toallas a todas partes como fieles amigas.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios