Libros Más

abanico

6 Consejos para afrontar tu primera menstruación en la escuela




Para las mujeres que ingresan al periodo de fertilidad la primera menstruación puede ser estresante, ya que tales condiciones no serán las adecuadas para sobrellevar a tal edad. Ya que nunca sabrás en qué momento o lugar ocurrirá. Si tienes en cuenta el tiempo que pasas en la escuela cada semana, es muy probable que esta ocurra allí. Si aprendes a usar una toalla higiénica, te alistas para que no te tome por sorpresa y te preparas en general para tu primera menstruación, podrás lidiar con ella sin problemas en la escuela. Te presentamos 6 consejos que puedes realizar frente a esto.


1.      Consigue o prepárate con una toalla higiénica.
En la primera menstruación o menarquía no se tendrá exactamente la hora ni el día de ocurrencia, pues es la primera vez y es más probable que no te hayas preparado con una toalla. Eso es comprensible, porque por primera vez estas sintiendo tales síntomas y como saberlo anteriormente. No te preocupes. Tan solo pídele una a otra chica que creas que podría tener su menstruación. No tienes por qué avergonzarte. Las mujeres siempre han compartido entre sí los productos de higiene femenina. Esto forma parte del código de las chicas y pide apoyo sin temor alguno.

2.      Dirigente a los servicios higiénicos y prepárate para ello.
El mejor lugar secreto para realizar cosas como de este tipo es el baño de la escuela. Pues una vez que hayas conseguido una toalla, puedes dirigirte a los servicios higiénicos de tu plantel.  Prepárate cuidadosamente para utilizar la toalla. Prosigue a quitar el protector de la toalla, guarda el protector de la misma para colocar la toalla utilizada cuando te lo retires.

3.      Coloca la toalla en la costura de tu ropa interior.
En la mayoría de las ropas interiores, habrá una franja de algodón que podrás usar como guía. Básicamente, la toalla deberá cubrir la parte que vaya entre tus piernas. Si tu toalla tiene un lado más ancho o grande, este deberá ir en la parte posterior de tu ropa interior. Cerciórate de que la parte adhesiva quede firme en la tela de tu ropa interior. El objetivo es que esta quede perfectamente centrada entre las partes involucradas de tu cuerpo.


4.      Vuelve a colocar tu ropa interior.
Una vez concluido el trabajo anteriormente mencionado puedes colocar tu ropa interior sin ningún problema. Cerciórate de que la ropa interior y la toalla encajen perfectamente en tu cuerpo. Al principio, esto podría incomodarte un poco podría parecerse a un pañal, pero te acostumbrarás. Deberás cambiarte la toalla cada 3 o 4 horas o antes si tienes un flujo muy abundante.

5.     Aprende que es lo que ocurrirá luego de tu primera vez.
Mientras más te informes sobre el tema, mayor será la facilidad con la que guardes la calma cuando tengas la regla. Es probable que tu primera menstruación sea muy leve y quizás ni siquiera luzca como sangre. Tal vez luzca como gotas de color rojo brillante en tu ropa interior, pero también podría tener un tono granate o marrón. Asimismo, no te preocupes por perder mucha sangre. La mujer promedio solo pierde alrededor de 30 ml de sangre durante la menstruación. Recuerda que cuando tengas la regla podrías sentir tu ropa interior húmeda, incluso podrías sentir liquido caliente que fluye entre tus partes que al principio será algo incómodo, pero tienes que aceptar y recordar que todas las mujeres pasan por esto y es normal que te asustes en el principio.

6.      Dialoga con alguien de tu confianza.
Una de las maneras más eficaces de aprender sobre lo que ocurrirá durante la menstruación es conversar con tu mamá, hermana mayor, tía, prima o amiga que ya haya tenido la regla. De este modo, podrás tener una conversación abierta y hacer todas las preguntas que tengas. Además, las chicas suelen iniciar su menstruación a la misma edad que su madre o sus hermanas. Por ello, si puedes conversar con tu mamá o tu hermana, averigua cuándo empezaron su menstruación y qué sintieron en su primera vez o sus primeros meses.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios