Libros Más

abanico

Las 8 reglas para afinar el olfato.



El olfato, uno de los sentidos principales que dan el gusto y flavor a la vida. Pues con él percibimos la mayor cantidad de sabores y aromas a grandes distancias, es la primera impresión que nos presenta al momento de saber lo que continua. Con él sabemos si un ambiente es agradable o en todo caso desagradable. Es así de interesante y sensible, pero a pesar que presenta estas cualidades muchas personas no pueden diferenciar a cabalidad los olores que les rodea diariamente. Ahora te presentamos estos 8 consejos para lograr afinar dicho sentido:


1.      Deja de fumar y beber alcohol.
Consumir cigarrillos es terrible para los sentidos, específicamente para tu sentido del olfato. Al igual que consumir cierto tipo de bebidas fuertes. Si puedes disminuir o eliminar el hábito de fumar y beber dichos componentes tu sentido del olfato mejorará muchísimo. Masticar tabaco tiene el mismo efecto que los anteriores. Tanto las bebidas, el tabaco y cualquier otra sustancia que tengan olores fuertes y desagradables para la salud disminuye considerablemente el poder de percibir los olores de manera correcta, pues estos inhiben ciertas partes receptoras del cerebro.

2.      Mantente al tanto con la salud de tu cuerpo, tales como las alergias.
A cuánto de nosotros no nos ha pasado que cuando el cuerpo no se encuentra en su debido funcionamiento, este se vuelve más insípido a los olores, es sucede muy a menudo con los resfríos o la gripe. Así las fosas nasales tapados, ya sea debido a un resfriado o por alergias, evitarán que puedas oler apropiadamente. Un resfriado se irá, pero si tiendes a tener alergias a lo largo del año, tal vez quieras buscar medicamentos para despejar tus fosas nasales y para que así puedas volver a oler bien. Muy recomendable cuidar la salud.

3.      Si consumes medicamentos revísalos continuamente.
Es muy importante conocer los efectos secundarios de cualquier medicamento, fuese cual fuese, siempre tendrá ventajas y desventajas en la salud. Algunas medicinas tienen el efecto secundario de afectar el sentido del olfato. La medicina que se prescribe para el mal de Parkinson, algunos antibióticos y medicamentos para la presión sanguínea pueden afectar tu sentido del olfato. Si estás tomando algún medicamento que tenga este efecto secundario, consulta a tu médico para asegurarte de que estás tomando la dosis adecuada.


4.      Consume más zinc y añade suplementos vitamínicos del complejo B a tu dieta.
Consumir alimentos que contengan zinc ayudan a afinar el olfato. En ocasiones, la hiposmia (el término médico para los trastornos del sentido del olfato) está conectada con una deficiencia de zinc y de vitamina B12 en los vegetarianos. A fin de fortalecer tu sentido del olfato, come alimentos ricos en zinc tales como ostras, lentejas, semillas de girasol y pecanas, además, considera la posibilidad de tomar todos los días un suplemento multivitamínico que contenga al menos 7 miligramos de zinc.

5.      Evita los alimentos que causen una producción excesiva de mucosidad.
¿Te has dado cuenta de que tu sentido del olfato disminuye, o desaparece por completo, cuando estás resfriado? La congestión en las membranas de la nariz que contienen las terminaciones nerviosas sensibles a los olores puede disminuir tu habilidad para percibir olores. Debido a lo anterior, podría ser benéfico evitar los alimentos que promueven la congestión nasal, como por ejemplo leche, queso, yogur y helado. Reintroducir gradualmente estos alimentos, uno a uno, te ayudará a identificar cuáles tienen el mayor impacto en tu olfato.


6.      Describe los olores reconocidos en voz alta. No temas en hacerlo.
Cuando identificas y describes un olor en voz alta, tu habilidad para percibirlo se afina. Practica tu vocabulario sobre olores mientras entrenas tu olfato. Describe los olores en voz alta utilizando un lenguaje específico, tal como lo haría un experto en vinos al hablar de las características de diferentes vinos. Puedes practicar con los alimentos que se cocinan en casa diariamente, es el mejor momento para hacerlo cuando de ellos se desprenden sabores y olores a unos cuantos metros.

7.      Concéntrate en lo que percibes, cierra los ojos e inhala suavemente.
Otra forma de terapia que puedes probar se trata de identificar diferentes tipos de olores con los ojos cerrados. Practicar esto durante algunos meses y mejorará tu habilidad de distinguir dichos olores. Cierra los ojos y pídele a alguien que te ponga diferentes sustancias bajo la nariz de una en una. Trata de identificar los olores y describirlos por separado.

8.      Huele olores fuertes, pero no tóxicos todos los días.
Practicar lo que algunos doctores llaman "aromaterapia" puede activar nuevos receptores en tu nariz, mejorando tu sentido del olfato con el tiempo. Elige varios olores fuertes que te parezcan placenteros e invierte unos cuantos minutos al día en oler cada uno de ellos. Después de unas cuantas semanas tu nariz podrá detectar esos olores con mayor facilidad. Cuando comiences a notar la diferencia, practica con más olores.
Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios