Libros Más

abanico

Las 6 señales de una mala circulación de la sangre.



La mala o buena circulación de la sangre puede ser diferenciada por diversos síntomas. Estos son en varias ocasiones muy diferenciables. La red más grande de transporte del cuerpo también puede presentar diversas dificultades en su recorrido dando origen así a diversas consecuencias poco comunes en partes estratégicas del cuerpo. Hoy te traemos 6 cosas que debes tener presente y ponerte en plena atención sobre la circulación de la sangre en tu cuerpo:


1.      El frío presenciado en las extremidades puede deberse a una circulación defectuosa.
Es uno de los principales síntomas de la mala circulación. Debido a que a la sangre le cuesta llegar más a los extremos del cuerpo, se produce un descenso de la temperatura corporal en las zonas afectadas. La circulación de la sangre depende exclusivamente en gran parte por el órgano propulsor de la misma, es decir el corazón. Si la sangre no llega a los extremos del cuerpo pueda que este no se encuentre funcionando correctamente.

2.      Presencia de una sensación de hormigueo y picor en ciertas zonas del cuerpo.
El entumecimiento u hormigueo en las extremidades indica que los depósitos de grasa están bloqueando el flujo sanguíneo en las arterias, colocándose como una barrera para que la circulación de la sangre deje de fluir. De esta manera, se impide que la sangre fluya a las extremidades produciendo sensación de adormecimiento.

3.      Cansancio repentino y agotamiento constante.
Es otro de los síntomas que nos avisan de que no están llegando los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo. La sangre se bombea más despacio y, por lo tanto, el transporte de oxígeno, vitaminas y nutrientes hacia nuestros músculos es más lento. Por todo ello, es normal que notemos que nos pesa el cuerpo e incluso nos cueste más movernos de lo habitual. Las causas de este fenómeno pueden ser diversas, por un lado y parte principal puede ser la alimentación misma o la falta de ejercicio físico.


4.      Surgimiento de várices en las piernas y pantorrillas.
Estas antiestéticas afecciones también llamadas venas varicosas, se producen debido a la debilidad de las paredes venosas y el mal funcionamiento de algunas válvulas, lo que acaba produciendo una acumulación anormal de sangre que provoca que las venas se ensanchen y dilaten. Por otro lado, puede ocasionarse por la acumulación de las grasas saturadas en las paredes de venas y arterias provenientes de la alimentación. En simples palabras atascamiento por efectos de la grasa adheridas a las paredes de las venas y arterias.

5.      Hinchazón repentina en pies y manos e inclusive en las piernas.
En verano, debido al calor, se produce una vasodilatación de las venas. Esto unido a la fuerza de gravedad, que hace que la sangre se concentre en la zona de los pies, y a la mayor dificultad para el retorno venoso debido al aumento del propio flujo, puede producir este síntoma. Pero ojo, porque el exceso de líquidos podría tener también su origen en un problema renal. Si es víctima de este síntoma no dude en consultar con su médico lo antes posible.

6.      Aparición de ligeras coloraciones azuladas en la piel.
Cuando la circulación no es adecuada no llega a la piel la concentración de oxígeno requerida, ocasionando estos síntomas visibles. Aparecen sobre todo en las puntas de los dedos y en los labios. Es decir, el oxígeno proveniente de la sangre arterial no es la adecuada en dicha parte del cuerpo, y en consecuencia esta termina cambiando de color morado o azulado según el grado faltante de oxígeno. Por otra parte, se puede mencionar que la cicatrización lenta de heridas es porque el sistema inmunitario no funciona correctamente. Como consecuencia de una mala circulación, los glóbulos blancos responsables de la misma no viajan a la velocidad adecuada, ya que la sangre no puede transportarlos con facilidad.
Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios