Libros Más

abanico

Las 7 debilidades del cuerpo para dormir más rápido.




Son muchas las personas que tienen dificultades para dormirse con rapidez. Afortunadamente, hay varias soluciones que podrás probar. Podrás mejorar el ambiente a la hora de dormir si mantienes tu habitación limpia, oscura y fresca; y si evitas el uso de aparatos electrónicos antes de irte a la cama. Trata de relajarte tomando un baño caliente, leyendo o consumiendo una bebida caliente. Será vital que sigas una rutina de sueño constante, por lo que deberás hacer tu mejor esfuerzo por ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días. Por eso hoy te presentamos 7 puntos importantes para realizar para dormir más rápido:


1.      Cuenta y respira en tu mente mientras disfrutas recostado en la cama.
Contar ovejas es un truco muy conocido, pero podrás mejorarlo respirando de manera profunda y controlada mientras cuentas. Inhala hasta la cuenta de cuatro, aguanta la respiración por unos segundos y exhala con lentitud por alrededor de 8 segundos. Concéntrate solo en contar y respirar para así despejar la mente y ralentizar el ritmo cardiaco. Por otra parte, también puedes formar la imagen que cuentas en tu mente, es decir lograr visualizar con los ojos cerrados en la propia conciencia.

2.      Visualiza un paisaje relajante que te traiga buenos recuerdos.
También podrías probar otras técnicas de meditación, como visualizar paisajes tranquilos, los que te pueden traer recuerdos agradables y muy favorables para tal momento. Piensa en un lugar en el que te sientas totalmente tranquilo, como una playa o un lugar relajante de tu niñez. Solo concéntrate en estar allí e imagínalo con la mayor cantidad posible de detalles sensoriales, palpa el aire, la naturaleza y todos los objetos que logres formar en tu mente.

3.     Toma un baño o una ducha antes de ir a la cama.
Esto podría relajarte antes de ir a la cama. Además, podrás reducir tu temperatura corporal al salir del baño caliente y entrar a un dormitorio más frío, lo que será de utilidad para inducir el sueño. El agua deberá estar a una temperatura de 38 °C o (100 °F) para así obtener los mejores resultados. Si esta se encuentra demasiado fría, no brindará los mismos beneficios que la caliente. Los baños calientes son mejores para inducir la relajación; no obstante, deberás permanecer en el agua como mínimo por 20 minutos, sin importar si vas a tomar un baño o una ducha calientes.

4.      Lee un libro que te apasione.
La lectura puede reducir el estrés y ayudarte a relajar la mente. No deberás emocionarte demasiado, por lo que tendrás que optar por un libro que ya hayas leído, y evitar los de horror o acción. Escoge un libro de papel o impreso, ya que los aparatos electrónicos pueden evitar que te duermas. El mejor consejo es empezar por relatos cortos y con letra grande.


5.      Escribe lo que te apetezca antes de ir a la cama o sobre de ella.
Puedes escribir un diario si notas que tu mente no deja de estar activa o tienes dificultades con el estrés diario. Escribe sobre lo que ocurra en tu día y enumera las cosas que te hayan estado causando estrés. Si las sacas de tu mente y las plasmas en papel, esto puede ser de utilidad para olvidarlas y poder dormir con más facilidad. Empieza a realizar listas de deseos y cosas que quieres alcanzar en un futuro, realiza un plan para el siguiente día. Si plasmas las cosas en una hoja de papel será más fácil recordarlos en las próximas horas.

6.      Cansa tu mente y todo tu cuerpo antes de dormir.
Muchas de las veces el sueño no es conciliado por el simple hecho de que el cerebro no se encuentra agotado y aun contiene las energías necesarias para su funcionamiento. La mejor manera de que el sueño venga al encuentra es asegurarse de que esta máquina motora se encuentre completamente agotado como para ceder a un descanso. Para esto puedes ocupar tu mente en realizar cosas que te ayuden a pensar durante varios minutos antes de dormir. Puede ser un juego difícil o una tarea en la intervenga completamente.

7.      Escucha música relajante que permita ingresar a un mundo de meditación.
Otro de los puntos que ha funcionado perfectamente es la música relajante. Aquella que permita ingresar a un mundo de meditación en donde puedas reflexionar sobre el día que pasó, es más, esto te permitirá corregir lo que quizás te salió erróneo. Recuerda, mientras más despejada y limpia tengas tu mente antes de dormirte no existirá problemas para tomarse un descanso muy bien esperado.
Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios