
Reír, una de las metas más primordiales de hacerlo cada día. La risa se puede considerar como un estado contagioso y muy agradable para el buen funcionamiento del organismo por su infinidad de beneficios que causa sobre él. Sin lugar a duda es uno de los lugares más favoritos en la que quisiéramos permanecer todos los días. Pero alguna vez se ha preguntado ¿qué beneficios tiene sobre la salud? Si aún no lo ha hecho, ahora le revelamos sus 9 misteriosas virtudes que posee:
1. Reír constantemente quema calorías excedidas en nuestro cuerpo.
Hacer de nuestra vida un mundo de risas, aunque las cosas no se encuentren de la mejor manera, es el estado de ánimo más agradable para el circulo que nos rodea. La risa al igual que todas las actividades diarias son beneficios en la salud, no simplemente por el hecho de hacernos sentir mal, sino que permite quemar ciertas calorías en el cuerpo. Con tan solo reír día a día podemos controlar el estado de nuestra masa corporal ya que evitara que las calorías excedidas durante el día sean consumidas por ella. Favoreciendo así la disminución de su almacenamiento en forma de grasa o abultamientos, causas principales para engordar en exceso.
2. A qué edad sonríe un ser humano, y desde cuando se hace notable su felicidad.
Tal vez en ninguna oportunidad te hayas preguntado cuando es que reímos por primera vez. Pues te comentamos que los bebés comienzan a sonreír dentro del útero de su mamá. Esta grande noticia lo descubrió el obstetra Stuart Campbell gracias a las ecografías 4D. mencionando que las primeras carcajadas llegan a los tres o cuatro meses de edad aproximadamente.
3. Ayuda a conciliar el sueño.
La risa es muy efectiva para conciliar el sueño y pasar una noche impresionante. Las investigaciones han demostrado que las carcajadas ayudan a reducir el insomnio y a conciliar mejor el sueño. Así que si eres de eso que te pasas horas dando vuelta en la cama no lo dudes, intenta echarte unas risas que seguro te ayudarán. El principal motivo por el que ayuda a dormir es su capacidad que posee para relajar los músculos del cuerpo, actúa como un amortiguador de emociones.
4. Rejuvenece la piel y evita el envejecimiento del cabello.
Uno de los mitos falsos de la risa es que crea arrugas de expresión, pero en realidad es todo lo contrario. Al ejercitas los músculos de la cara hacen de efecto tonificante. Uno de los rangos más favorables de la salud es que permite rejuvenecer la piel y cabello. Investigaciones demuestran que la caída del cabello o la presencia de caspa en él es por la acumulación de estrés y aflicción. Lo bueno es que recomiendan reír de 10 a 15 minutos por día, aunque no exista los motivos para hacerlo.
5. Disminuye considerablemente el riesgo de sufrir un infarto.
Al reírnos en el diafragma se producen ciertos espasmos que hacen que se fortalezca los pulmones y el corazón lo que ayuda a que tengas menos posibilidades de sufrir un infarto. Por otro lado, aumenta la pulsación de la sangre haciendo que las ventrículos y aurículas del corazón reciban y despidan más sangre. En efecto el cuerpo se oxigena más rápido y casi en toda su totalidad, haciendo que una gran cantidad de toxinas corporales se desprendan mediante la risa.
6. Es el antídoto perfecto para el mal momento.
Sea cual sea el motivo para sentirse con los ánimos por el suelo. Es comprensible que la vida contenga en su estructura momentos difíciles de sobrellevar. Pues la risa es el mejor analgésico que se ha encontrado para tal problema. Lo recomendable y muy fácil de realizar es permitir que la risa tome control cuando el mal momento llegué. Uno de los caminos a tomar para que sea de esta manera, es atribuir a las mascotas el poder de hacer reír. Siempre ha funcionado. Por eso, si el momento de mala suerte llega, no hay más camino que tomar, sino el de la risa. Pues te sentirás mucho mejor. Por otro lado, cuando estamos preocupados ayuda a evadirse y a olvidarse, al menos durante el tiempo en el que te estas riendo, de los problemas que te rodean. A muchas personas que sufren algún drama se lo recomiendan para evitar que puedan caer en una depresión, practicar e intentar sonreír constantemente.
7. Fortalece los músculos considerablemente.
El beneficio obtenido por los músculos de la cara es bastante considerable, aunque siempre dependerá del tipo de risa. Cuando esta es completamente fuerte (carcajada), los músculos del cuello y el rostro se ejercitan de la mejor manera posible. Sin embargo, los de las zonas nombradas anteriormente no son los únicos favorecidos. Al reír el resto de músculos del cuerpo entran en un estado de relajación, de modo que se combaten las tensiones físicas y se alcanza una sensación de tranquilidad.
8. Protege el sistema cardiovascular y el sistema circulatorio.
El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón, que es el órgano principal, y los vasos sanguíneos. Principalmente se encarga de irrigar con sangre oxigenada todo el organismo. Puesto que es uno de los más importantes, no es de extrañar que necesite los mejores cuidados. Aunque pueda parecer complejo cuidar este sistema, una de las alternativas más sencillas y apropiadas para hacerlo es una buena ‘risoterapia’. La risa produce una dilatación mayor en los vasos sanguíneos, haciendo que la sangre presente en el organismo fluya de una manera más apropiada. Si esta tiene recorridos armoniosos evita la aparición de la hipertensión y, además, mejora las condiciones del corazón.
9. Es el alimento emocional más espectacular para el cerebro.
La mente es el conjunto de facultades cognitivas que forman al ser humano. Por ello, la risa tiene un efecto bastante positivo en la mente, en esa esencia del ser, es el resultado de un estímulo gracioso o divertido, el cual genera esta reacción espontánea y casi sanadora. Por lo tanto, la risa ofrece el beneficio de mantener en perfecto estado la mente de cada persona. Además, influye en las relaciones con sí mismos y con las personas que rodean el entorno de aquellos que se ríen constantemente. Ayuda a recuperarse de pérdidas familiares o situaciones complejas, tanto en el trabajo como en otros ambientes.
Publicar un comentario