
La infidelidad es una de las mayores amenazas que afrontan las parejas, ya que de alguna manera todos están expuestos. Es considerada una falta grave y motivo de ruptura de muchas parejas. Los motivos que llevan a una persona a ser infiel son diversos y distintos, pero en el caso de los hombres, que suelen ser los más reincidentes, esas razones pueden estar relacionados con su estado emocional o sus traumas personales. En ese sentido, un artículo de la revista 'Physcology Today' escrito por el psicoterapeuta y especialista en relaciones de pareja, Robert Weiss, reveló cuáles son las principales razones que llevan a los hombres a ser infieles:
1. Por inseguridad en sí mismo.
Una de las causas no menos importante que se describe o se le atribuye a la infidelidad de pareja es cuando un hombre se siente viejo, gordo y poco deseable, recurre al sexo extramarital como una forma de sentirse atractivo y mejor consigo mismo. Muchas veces el estado físico y el trato de su cónyuge no es el adecuado o simplemente no lo encuentra por parte de su cónyuge, pues no encuentra halagos ni palabras de ayuda emocional por parte de su acompañante.
2. En el caso del enamoramiento esto puede darse por inmadurez.
Algunos hombres cometen infidelidades porque creen que hacen daño a nadie mientras su pareja no se entere. Pues un secreto no puede ser guardado por mucho tiempo, tarde o temprano se tendrá que desvelar. En el caso de la adolescencia o la juventud muchos hombres son los que practican la búsqueda y el olvido, como quien jugando al ensayo y error. Otros por el miedo a que se enteren los demás, y en ocasiones por el fácil engaño físico de terceras mujeres.
3. Por una mala experiencia o trauma en una relación anterior.
Una mala experiencia en una relación anterior o recuerdos de su infancia pueden influir notablemente en un hombre al igual que una mujer. Esto hace que no quieran comprometerse en una relación sería y buscan aventuras con otras mujeres, como una forma de escape de su dolor emocional y psicológico explica el psicólogo Weiss.
4. Por expectativas que son frustradas al saber realidades.
Cuando un hombre siente que su mujer no le satisface sexual y emocionalmente se siente con derecho a buscar atención íntima en otro lugar, explica Weiss. Esto da a entender que la mujer juega un gran papel en la fidelidad del hombre. Muchas veces el descuido de la parte femenina de una mujer permite el alejamiento del mismo. En los matrimonios es más notable estos puntos, más que en una relación de pareja.
5. Por el aburrimiento dentro de la pareja.
Una persona busca a otra para sentirse bien, comprenderse y entenderse en todo momento. Al igual que un hombre busca una mujer para compartir momentos íntimos. Si este ambiente no es el adecuado o simplemente no está sucediendo, o tal vez provenga de una sola parte, la relación tendrá pronto un punto terminal. El caso de los hombres estos buscan refugio emocional en terceras personas, es más que probable estas sean mujeres.
6. Por sentirse confundidos con sus propias emociones.
Cuestionarse a sí mismos sobre si es amor lo que sienten o si es ella la mujer indicada para pasar toda la vida puede llevarlos a ser infieles. Estos hombres ignoran que una relación comienza con la atracción para luego pasar a los sentimientos como el apego y, a largo plazo, la honestidad, el compromiso y la intimidad emocional. No reconocen con facilidad lo que realmente desean con la persona que les acompaña.
7. Por el simple hecho de que se les presentó otra oportunidad.
A veces la infidelidad no es premeditada, sino cuestión del momento. El deseo del hombre casi en su totalidad es de tener sexo con una nueva pareja y jugar al peligro y la aventura los puede hacer caer fácilmente en una infidelidad, sobre todo cuando la oportunidad se les presenta sin que hayan hecho esfuerzo y tienen la opción de un 'choque y fuga'. Es una enfermedad muchas veces causado por la propia mujer de la calle. Y en consecuencia si el hombre no tiene el compromiso serio de la persona que le acompaña termina por ceder a la oferta.
8. Por beber alcohol en cantidades poco recomendables.
El alcohol puede ser el peor enemigo tanto de un hombre como de una mujer. Por la parte de los hombres este puede llegar a entenebrecer la parte consiente y ocasionar decisiones erróneas en tales momentos. Además de perder el conocimiento también puede destruir una relación que ya haya tenido.
9. Por el simple hecho de tener miedo al compromiso.
Por simples hechos de la naturaleza misma los hombres tienen miedo a tener un compromiso serio porque demanda una grande responsabilidad. Los hombres anhelan tener una relación estable y segura con una mujer, pero al mismo tiempo sienten miedo a ser dependientes de una relación monógama con emociones intensas. Eso los lleva buscar relaciones ocasionales en dónde no haya ataduras.
Publicar un comentario