Libros Más

abanico

Conozca los 6 beneficios que posee el parto dentro del agua




El nacimiento de un hijo es un momento único, íntimo y personal. Por esta razón, muchas mujeres quieren elegir cómo será su parto, aunque al final, las circunstancias médicas puedan cambiar los planes que se tenían en un principio. Los partos bajo el agua gozan de la ventaja de conectar con la forma más natural y primitiva de traer un niño al mundo, aunque debido a los grandes avances de la medicina, este argumento pierde fuerza en favor de los criterios médicos y del hospital. La prioridad siempre debe ser la seguridad y la salud de la madre y del bebé que está por nacer. Por esto te presentamos los 6 beneficios que puede traer al realizarlo:


1.      Mejora el rendimiento de los sentidos del niño
al realizarse un parto en el agua el bebé tiene ventajas. Su primer contacto con el exterior es realizado de una forma relajada y acompasada. Todas las sensaciones del mundo exterior le van llegando poco a poco. Primero los sonidos, luego las luces, los contactos, los cambios de temperatura, etc. El bebé tiene su tiempo para irse adecuando a la nueva situación con más tranquilidad. El parto bajo el agua favorece la transición del bebé del líquido amniótico al mundo exterior con mínimas diferencias. Todo eso contribuirá para alejarlo de situaciones de estrés, que podrían ocasionarle irritabilidad durante el primer año de su vida.

2.      Disminuye el dolor por intervenir en la dilatación de la cavidad vaginal.
Para que el parte tenga características menos dolidas, esta debe encontrarse a 37 grados centígrados, es decir compaginando la temperatura del cuerpo humano, ya que más caliente podría provocarte una hipotensión o una taquicardia y si está más fría no te ayuda a relajarte. Por su parte, el agua a 37 grados puede eliminar parte del dolor durante el parto, debido a que el agua es un método analgésico natural pues a esta temperatura, el agua se convierte en un antiespasmódico: el calor relaja los músculos y ayuda a que el útero se contraiga para dilatar el cuello de la matriz durante el parto.

3.      Se puede adoptar diferentes posiciones, ya que el agua actúa como amortiguador.
Debido a que el agua hace flotar en su gran mayoría cuerpos menos densos que ella por su resistencia superficial. Esto hace que la embarazada tenga barias posiciones sin que pueda rendirse ya que el agua permitirá amortiguar parte de su cuerpo en la posición que ella desee. El adoptar diferentes posiciones hace que el parto sea menos dolido y el bebé no sea golpeado al momento de ser expulsado.

4.      Disminuye el riesgo de desgarres del piso pélvico, es decir la dilatación será más efectiva.
Sumergir el cuerpo en agua caliente durante el periodo expulsivo y en una posición fisiológica para parir, permite y facilita la distensión de tejidos y músculos, evitando o disminuyendo el riesgo de desgarres del piso pélvico.

5.      No se administran medicamentos debido a la similitud del medio.
Cuando el parto es en agua, el bebé que está acostumbrado a la inmersión en el líquido amniótico, entra de forma inmediata a un medio que le es familiar de una manera no violenta y que no le resulta traumática, es decir, el bebé pasa de un ambiente húmedo, apacible, seguro y templado que es la matriz a otro muy similar.

6.      Tanto como el bebé como y la madre no sufren daños al momento de la expulsión.
Si tu bebé nace en la bañera, no hay de qué preocuparse, pues este no va a tragar agua. Al salir, aún sigue respirando por el cordón umbilical hasta que este sea quitado o tenga acceso al aire atmosférico, más no utiliza los pulmones. Y cuando éstos ya funcionan, existe en el recién nacido un reflejo de apnea, que bloquea la glotis cuando el bebé nota el agua en su boquita pequeña.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios