Libros Más

abanico

9 Cosas que se debe evitar durante el embarazo




Todos sabemos y tenemos claro que un embarazo no es una enfermedad, más bien un momento hermoso para madre y el padre, por lo que no hay que tratar a las mujeres con descuido. Por otra parte, la mujer que se encuentran en este estado deben de cuidarse continuamente ya que están trayendo una nueva vida al mundo, de ellas dependerá gran parte para que el niño o la niña tenga una buena salud al nacer. Por eso por este motivo te presentamos 9 cosas que toda mujer debe evitan durante su embarazo:


1.      Evitar consumir alcohol durante el embarazo.
En más de una ocasión se ha escuchado que "un vaso de alcohol no hace efecto" y es muy posible que hasta cierto punto se verdad.  Se sabe que la concentración que alcanza el alcohol en la sangre del feto es muy similar a la que puede encontrarse en la sangre materna, de modo que los síntomas que puede padecer una mujer por haber bebido alcohol los estará viviendo también su bebé, con el agravante de que es mucho más pequeño y tiene un cerebro en formación.

2.      Evitar fumar durante el embarazo.
Tanto el alcohol como cualquier otra sustancia siempre han sido dañino para la salud estés o no estés embarazada. En el caso que nos ocupa, como hablamos de embarazadas, los datos parecen demostrar que las madres fumadoras tienen más riesgo de aborto, de hemorragia vaginal, de parto prematuro, de embarazo ectópico, etc. Además, los bebés nacen con menos peso, tienen más riesgo de padecer el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante y nacen más irritables por padecer síndrome de abstinencia, nacen esperando seguir recibiendo las mismas sustancias que recibían por causa del tabaco de su madre.

3.      Evitar tomar café durante el embarazo.
Al hablar de café estamos hablando principalmente de la cafeína, porque las bebidas de Cola la llevan y el mate de igual manera. Diversas investigaciones han sacado a la luz el riesgo del consumo de cafeína durante el embarazo. Se la vincula con riesgo de aborto y parto prematuro, es decir adelantar el parto hasta antes de su tiempo, sin embargo, una revisión del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos ha demostrado que consumir una taza de café al día durante el embarazo es seguro, es decir una equivalencia de 200 miligramos aproximadamente.

4.      Evitar tomar baños muy calientes y saunas durante el embarazo.
Si bien es cierto la temperatura corporal del ser humano se encuentra entre los 36 a 37 grados centígrados, y esta temperatura es alimentada por un calor externo sobrepasarían los 40 grados de temperatura corporal dando consecuencias muy anormales en el sistema nervioso del bebé. Por eso no se recomienda que los baños además de la concurrencia a las saunas sean las adecuadas durante el embarazo ya que la temperatura corporal como máximo recomendado por los médicos es de 38.9 grados en estado de gestación para no dañar la estructura en formación del niño.


5.      Evita ponerte a dieta durante el embarazo.
Todo embarazo implica un aumento de peso. Además, se tiende a retener líquidos, a moverse menos y a comer quizás más. Eso hace que el peso vaya subiendo y subiendo y que la figura, obviamente, vaya cambiando. Muchas mujeres quieren evitar ese aumento de peso y cometen el error de ponerse a dieta durante el embarazo, que es precisamente cuando menos indicado está. La razón es que hacer dieta puede afectar al desarrollo cerebral de los bebés, puede hacer que las paredes de los vasos sanguíneos del bebé sean más débiles y hace que, además, el bebé reciba peores nutrientes.

6.      Evita las radiografías y por ende las ecografías durante el embaraza.
Aunque parezca mentira. Pero hoy en día todos quieren saber el género de su niño antes que este salga del útero de la madre o simplemente saber que sucede dentro de su cuerpo por alguna dolencia. Lo cierto es que tanto las radiografías como las ecografías en el caso de una embarazada pueden terminar afectando al feto, hay varios estudios que demuestran que para afectar al feto debería darse una radiación muy alta o hacer la radiografía directamente sobre el útero materno. Esto hará que el bebé se sienta en un ambiente poco adecuado o fuera de lo común a su entorno. Para esto se recomienda buscar métodos alternativos o bien dejar la radiografía para después del embarazo, si es posible.


7.      Evitar hacer ejercicio de alto impacto durante el embarazo.
Hoy en día ya nadie duda de que hacer ejercicio durante el embarazo es beneficioso para las mujeres. Si a eso añadimos que ahora sabemos que también es bueno para los bebés, no queda razón para no recomendarlo. Sin embargo, no es lo mismo hacer un poco de ejercicio cada dos o tres días que hacer ejercicios de alto impacto con saltos, sacudidas bruscas, cargando objetos pesados o similar, a no ser que la mujer esté tan acostumbrada a todo ello que pueda hacerlo, reduciendo la intensidad, con seguridad. Pero el ejercicio forzado puede dañar estructuras en formación del feto, mucho más en sus primeras semanas e inclusive en las últimas añadiendo a esto el maltrato a la madre debido a la misma masa del niño.

8.      Evitar estrés y la ira durante el embarazo.
Como sabemos el estrés al igual que la ira no es el buen compañero de nadie o de ningún viajero. No de los solteros ni de los casados, y que decir durante el embarazo. Lo cierto es que el feto terminará por absorber todo esto desde la madre.  Pues tenemos que reconocer que el alimento que recibe el feto es absolutamente todo lo que ingiere, realiza, menciona y piensa la madre. Por esta razón, se puede decir que una madre es quien moldea el carácter del futuro niño durante su embarazo.

9.      Evita viajar sin el consentimiento médico.
Antes de realizar cualquier viaje durante la gestación, es recomendable que la embarazada pida consejo a su ginecólogo, sobre todo si se trata de trayectos largos y a países que requieran de vacunación. El segundo trimestre es el más seguro para viajar, pero si la mujer se encuentra en buen estado podrá hacerlo hasta incluso un mes antes del parto. Es importante saber que hay compañías aéreas que requieren un certificado médico a las embarazas de seis meses o más. Evita complicarte la vida y la del bebé si no estás completamente segura de hacerlo.
Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios