
Primeramente, es indispensable diferenciar dos términos tales como masa y peso. El primero está dado en kilogramos mientras que el segundo en Newton, pues son dos cosas diferentes al momento de diferenciar al referirse con la disminución de masa o grasa corporal. Y hablando de grasa corporal empecemos con las 9 reglas de oro para lograr el perfil que deseas tener a toda costa.
1. Desayuna todos los días para activar el metabolismo basal.
El metabolismo basal es la mínima energía requerida para realizar las actividades cotidianas, que generalmente se encuentra entre las 1800 y 2000 para las mujeres en estado normal y 2000 a 2100 para los varones. Por este motivo las personas que desayunan regularmente tienden a perder más grasa corporal, en comparación con aquellas que no lo hacen, ya que contribuye a activar tu metabolismo ayudando a tu cuerpo a quemar más grasa. Sin embargo, cualquier desayuno no vale. Por ello, es recomendable que un nutricionista o endocrino te marque una serie de pautas y, de esta manera si no tienes la idea de cómo hacerlo consulta con un nutricionista, y verás resultados.
2. Coma alimentos frescos y bajo en calorías.
Uno de los caminos más rápidos y pragmáticos para ver resultados es eliminar de la dieta los alimentos procesados y sustituirlos por productos frescos que te proporciona la tierra, entre estos las frutas y verduras. Siempre que sea posible opta por alimentos naturales e integrales. Si haces esto empezarás a ver y sentir grandes cambios en cuanto a la masa corporal.
3. Controla las raciones diarias del consumo diario.
Como ya mencionamos en el punto uno, si la grasa corporal que deseas eliminar de tu cuerpo es abundante solo consume alimentos que activen el metabolismo basal, es decir solo lo necesario para realizar las actividades. Incluso cuando optas por consumir alimentos saludables, comerlos en exceso puede llegar a boicotear tu objetivo de perder masa corporal y lo peor de todo es que tal vez no llegues a darte cuenta. Debes aprender a moderarte a la hora de comer, controlando las raciones. No llenar el plato hasta arriba o utilizar platos de postre saciará tu apetito e ingerirás un menor número de calorías.
4. Que tu objetivo mayor sea perder grasa corporal, céntrate en aquello.
Ponerte pequeños y grandes objetivos y cumplirlos te motivará para ayudarte a seguir bajando de grasa corporal. Estas metas pueden abarcar desde la preparación para una carrera popular de unos cuantos kilómetros hasta conseguir una necesaria dieta. Estás pequeñas victorias te ayudarán a seguir progresando cuando se hayan cumplido satisfactoriamente.
5. Bebe más agua durante todos los días de tu vida.
El agua es el líquido fundamental para el metabolismo de todas las células, pues el cuerpo lo contiene en un 70 %. Para esto puedes llevar tu botella de agua llena durante el día, esto ayudará a mantener tu cuerpo en plena forma y evitar que el sudor agobie tu cuerpo durante la actividad que estas realizando. Si quieres perder grasa corporal con mayor rapidez, prueba a beber diariamente entre dos y tres litros de agua según la recomendación de los nutricionistas. Tu metabolismo se acelerará y quemarás alrededor de 100 calorías más cada día.
6. Concédete un capricho de vez en cuando.
El adelgazar no significa que quites todo y absolutamente todo lo que consumías antes de que te proponías a bajar de masa corporal reflejado en grasa, el secreto está en moderarlos a lo mínimo. Darse un capricho y disfrutar de una comida especial de vez en cuando también es parte esencial de cualquier plan de adelgazamiento. Existe una regla llamada 80/20 consistente en llevar una dieta limpia el 80 por ciento del tiempo y disfrutar libremente durante el 20 por ciento restante.
7. Realiza ejercicio y entrenamiento de fuerza.
Tal vez este sea el camino más famoso para adelgazar, pero requiere de mucha voluntad propia. Pues tienes que reconocer que toda victoria necesita siempre un esfuerzo. Si todavía eres de las que cree en el mito de que el entrenamiento de fuerza impide perder grasacorporal, es hora de que cambies de idea. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular y quema la grasa corporal y ayuda a acelerar tu metabolismo. Bajarás algunos kilos y definirás tu cuerpo.
8. Descansa lo suficientemente después de cada comida.
Dormir las horas suficientes cada noche te garantiza la energía necesaria para poder rendir bien al día siguiente, pero también se ha demostrado que contribuye a frenar el apetito voraz, ya que las personas que descansan de manera adecuada ingieren un promedio de 300 calorías menos que las que no lo hacen.
9. Permanece con una mente positiva y con ganas de hacerlo.
Recuerda que todo el trabajo se encuentra en la mente, pues de ella emana casi todo el destino de la vida y por ende la de tu perfil corporal. Si mantienes una actitud positiva y te tratas a ti mismo con cariño, siempre resultará más llevadero este asunto de la pérdida de grasa corporal. Procura tener sentido del humor y ríe cada día. Comprobarás que todo es mucho más fácil si pones en práctica esta filosofía de vida.
Publicar un comentario