Libros Más

abanico

9 Consejos para mantener la calma cuando los padres te gritan




Cuando tus padres gritan, puede darte miedo, intimidarte o simplemente molestarte. Sin importar si hiciste algo para merecer que te gritaran, es importante que escuches lo que tus padres digan, mantengas la calma lo suficiente como para no atacarlos verbalmente también y que respondas de una forma que evite que empiecen de nuevo los gritos. Los siguientes 9 pasos te ayudarán a responder correctamente a los gritos de los padres:


1.      Tienes que comprender que los gritos no son eternos.
Puede parecer que tus padres continúan gritando durante dos o tres horas, pero si te fijas en el reloj, verás que muy pocos padres tienen la energía para hacerlo. Si respondes de forma correcta a los gritos, verás que no se prolongarán tanto tiempo y serán más fáciles de manejar. Esto te animará porque sabrás que eres lo suficientemente fuerte para soportar el tiempo que duren los gritos. Solo se paciente con ellos y terminarán dando frutos.

2.      No respondas con el mismo ímpetu o la misma fuerza violenta. Si no sé paciente.
Muchas veces los padres no quieren hacerlo, pues como muy bien sabes toda persona tiene unos cuantos segundos de lo animal frente a una situación difícil. Solo permanece en silencio durante la agresión. Pues s terminas i hablando empeorarás las cosas, aunque tus palabras y tu voz suenen educadas, lo más probable es que tus padres, debido a que están enojados, lo tomarán como insolencia, grosería o falta de respeto filial hacia ellos.

3.      Respira de una manera inversa y lentamente durante el momento agresivo.
Respirar en forma inversa significa ingresar oxigeno por una de las fosas nasales y eliminarlo por la otra, todo de manera lenta. A esto también se le pude sumar una imaginación en otro espacio o mundo con la finalidad de desviar tales palabras de los padres. Mejor dicho, Trata de prestarle atención a la sensación de tu cuerpo mientras te griten. Es probable que te sientas tenso y profundamente ofendido. Si este es el caso, respira de forma profunda y moderada para ayudarte a estar más calmado y ser más flexible.

4.      Evita echarte la culpa de todo lo sucedido, pues te sentirás más a gusto.
Algunas veces, distanciarte del trato severo es una buena forma de asegurarte de no tomar los gritos de forma demasiado personal. Es importante que no tomes los gritos de forma personal porque cuando los padres lidian con otros problemas de otras áreas de la vida, pueden enojarse por cosas relativamente menores. Esto no es tu culpa. La mejor forma de desconectarte mientras escuchas es concentrarte en los rostros de tus padres. Observa los detalles de sus rasgos y la tensión mientras gritan. Realiza gestos amables con ellos sin pronunciar palabra, observa detenidamente cada uno de sus detalles e involúcrate con ellos de una manera apacibles como quien queriendo calmarlos delicadamente.

5.      Realiza algo bueno en contra de sus debilidades de tus padres.
Por ejemplo, llévales un vaso de agua mientras estén gritando y diles: Espero que su voz no se haya dañado de ninguna forma todo esto sin ser sarcástico, cruel o descortés. Esto hará que se sientan arrepentidos y vean que han hecho mal al gritarte, sobre todo si no tuviste la culpa.


6.      Si el mal momento continúa solo sigue escuchando.
Pues muchas veces los padres no quieren hacer sus berrinches con los hijos, pero lamentablemente los nenes en muchas oportunidades son los que pagan los platos rotos. Por eso asegúrate de no tener la mente completamente en las nubes; de lo contrario, no sabrás por qué están molestos tus padres. Si los gritos se calman durante el tiempo suficiente para intervenir, trata de parafrasear o replantear lo que dijeron tus padres para demostrarles que los escuchas. Un beneficio adicional es que tus padres tendrán la oportunidad de escuchar lo que estén gritando reflejado hacia ellos. Por otra parte. Trata de detectar palabras clave que te den una pista sobre la causa de la decepción de tus padres. Si te gritan por un caso en particular, trata de detectar los detalles en los que parecen insistir. Si se trata de una larga secuencia de momentos, trata de identificar el tema que los conecta.

7.      Puedes detenerte el tiempo necesario antes de responder. Primero piensa antes de hablar.
En muchas ocasiones el tener la boca cerrada y los sentidos puestos en tierra ayudan a calmar muchas aguas de furia. Esto incluye abstenerte de responderles con gritos, lanzar cosas o cerrar la puerta de golpe. Ten en cuenta que las reacciones fuertes de tu parte simplemente aumentarán la tensión y harán que continúen los gritos y quizás incluso aumenten su intensidad hasta llegar la agresividad física. Tus padres están molestos por alguna razón y aunque estén equivocados, los gritos son un signo de que están frustrados y quieren que los escuches. Si les respondes con agresión, harás que se sientan incomprendidos, por lo que es probable que vuelvan a gritarte.

8.     Si notas que estos se intensifican, es mejor tomarse una buena ausencia de casa. 
     Esto no significa desaparecer por días o semanas, sino simplemente minutos o tal vez un par de horas. Si los gritos continúan hasta un punto en el que no puedas responder con calma, opta por salir de la habitación. Pregúntales si pueden hablar del problema después y explícales brevemente lo difícil que es comprender las cosas cuando suceden tales momentos. Pide disculpas cortésmente por salir del lugar de gritos.

9.      No continúes tocando los puntos agresivos de tus padres en esos momentos difíciles.
Muchas son las veces que se observa a hijos que continúan realizando todo lo que se les prohíbe realizar. El problema rige en que papá o mamá u otra persona terminará por enfadarse aún más de lo que está. Por esto, es mejor tomárselo con calma cada respuesta o actitud que se debe dar en respuesta ante tales agresiones. Luego que todo esto haya sido calmado, es recomendable consultar con ellos, el origen de todo lo sucedió y con mucha razón si tu no tuviste la culpa.
Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios