Libros Más

abanico

6 Respuestas perfectas para los padres cuando te griten si no tienes la culpa



En más una vez nos hemos encontrado con situaciones en que los padres terminan por gritar a los hijos sin que estos tengan la culpa. Muchas veces el mal momento surge en el trabajo o con la pareja misma, pero recordemos que por el problema de uno mismo los demás no pueden ser lastimados o heridos. Pues los problemas de casa para casa y con quienes se han originado y los del trabajo para el trabajo. Si eres un hijo que pasa por esto, escucha estas seis respuestas que pueden servirte en tales momentos.


1.      Si no has realizado nada en contra de las reglas de casa no hay por qué disculparse.
Defiende tu postura. Si te disculpas, aunque no hayas hecho nada malo, te asignarás una injusticia y un cargo que no eres responsable. Si sabes que no eres culpable, pero te sientes arrepentido por enfurecer a tus padres, en la mayoría de las situaciones es aceptable decir: Mamá o papá, siento que te hayas enojado y espero que te sientas mejor muy pronto.

2.      Respóndeles educadamente y sin agravar las cosas.
Haz que tus respuestas sean simples, pero que tengan fundamento, además de ser amables y con un tono de voz moderado. No permitas que ningún sarcasmo o ira intervenga en la forma en que respondas, porque tus padres podrían pensar que tu comportamiento es reacio o pasivo-agresivo. También evita tratar de dar tu opinión o explicación de lo que sucedió mientras te griten. Tendrás la opción de hacerlo cuando todos estén calmados y con la capacidad suficiente de lograr entender las cosas.

3.      Acepta tus propios sentimientos al igual que de tus padres.
Solo acéptalas, más no te compadezcas si sabes que tú no tienes la culpa. Asegúrate de demostrarles a tus padres que te das cuenta de que están molestos por lo que hiciste. Aunque no te sientas culpable por el asunto, no discutas el hecho de que tus padres estén molestos. Sin importar cuáles son los hechos, reconocer los sentimientos de tus padres no significa que admitas que tengan la razón o estén equivocados, sino comprenderles y sacar lo que es verdadero de ellos.


4.      Comprométete a calmar las cosas cuando sucedan una vez más.
Piensa y razona que si cambiarías en algo no volverá a suceder, pues estarías ayudando a calmar las cosas en la próxima discordia. Pregúntales a tus padres qué puedes hacer para mejorar la situación. Sin embargo, recuerda que debes defender tu postura si no hiciste nada malo. Puedes dramatizar una solución rápida para asegurarte de que tus padres no se queden de mal humor y puedan gritarte más por otras cosas. También puede ayudarte a sacar tu alma dramática sutilmente para calmar el problema.

5.      Dialoga con ellos cuando todo se haya calmado. Encuentra una solución a tus dudas.
Una vez que tus padres y tú se hayan calmado un poco, trata de explicar tu versión de los hechos. Con un tono claro y respetuoso, diles a tus padres por qué hiciste lo que hiciste. O pregúntales porque lo hicieron si en ti no estaba la culpa de lo sucedido. Cuanto mejor puedas explicar tus pensamientos y sentimientos en el momento del incidente, tus padres estarán más dispuestos a comprender y a perdonarte con prontitud los defectuosos actos cometidos.

6.     Si la agresividad se vuelve más tosca a pesar que no tienes la culpa, solo pide ayuda.
¿Te parece que tus padres no pueden calmarse? ¿Tienen algún historial de problemas de ira o de violencia doméstica? Si sientes que los gritos se convertirán en un abuso físico, no dudes en contactar a los servicios de emergencia. Si el peligro es inminente, puedes llamar al número de emergencia, pues son llamadas gratuitas, dependiendo del país que te encuentres, estos pueden ser de tres o cuatro dígitos. Debes enterarte de ellos lo más antes posible si estás pasando por esto.
Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios