
A pesar de que las mujeres de hoy tienen más confianza de confiar lo que les sucede ante el médico, cabe la ´posibilidad que exista una mínima cantidad de ellas que no estén tan seguras de preguntar y confiar por completo. En el caso de las mujeres existen una serie de preguntas que a veces puede generar estrés y preocupación y que no se atreven a preguntar por temor o miedo. De acuerdo a la experiencia de muchas mujeres las que te presentamos hoy pueden ser las más frecuentes con respecto a los senos con las cuales podrás resolver alguna de tus dudas:
1. Tengo senos pequeños. ¿es posible amamantar a mi hijo?
Si. El tamaño de los senos no afecta en ninguna manera a la lactancia, pues durante este periodo los conductos lactíferos del seno se expanden con la misma acción de la succión del niño, permitiendo que toda mujer sin importar el tamaño de sus senos pueda amamantar a su bebe.
2. ¿puedo disminuir el tamaño de mis senos?
Por supuesto que sí. Muchas de las mujeres quieren tener los senos grandes si estos son pequeños, o tenerlos pequeños cuando estos son grandes. El problema de que estos sean grandes dificultaría en alguna actividad física o simplemente para hacer deporte. Esta dificultad se debe a que los consumos de calorías necesarias para realizar las actividades diarias son mayores a las requeridas o a lo habitual. En simples palabras. Las calorías que consume son mucho mayores a los que gasta. Por este motivo se recomienda consumir las calorías necesarias para compensar el metabolismo basal y en consecuencia eliminará progresivamente las reservas de grasa acumulado en su cuerpo incluyendo los senos.
3. ¿Qué puedo hacer para mejorar el aspecto de mis senos caídos?
Muchas veces las mujeres se ven agobiadas por el problema de los senos caídos. Esto puede tener varias causas. Por lado el número de hijos obtenidos, la misma edad o simplemente daño hormonal. Se puede decir que los senos no pueden luchar contra la ley de la gravedad y terminarán por caer en cualquier momento. Esto se debe a que el paso del tiempo ayudado por el esfuerzo físico, el tamaño y los hijos obtenidos terminarán por estirara los ligamentos del seno y es muy notable en algunas mujeres. La falta del apoyo firme de los ligamentos hace que el seno quede colgado lo cual estéticamente no es lo deseable. ¿Qué se puede hacer? Una de las soluciones médicas más eficientes es realizarse una mastopexia o cirugía plástica.
4. ¿El ejercicio físico puede aumentar el tamaño de los senos?
Directamente no. De ningún modo el ejercicio físico aumenta el tamaño de los senos de una mujer. Sencillamente porque los senos no están formados por músculos como muchas mujeres creen. Sin embargo, el ejercicio si puede fortalecer y expandir los músculos pectorales los cuales se hallan debajo de las glándulas del seno. Entonces al producirse el aumento del tamaño de estos músculos los senos parecen mucho mayores.
5. ¿Es verdad que el seno izquierdo es de mayor tamaño que el derecho?
No. El concepto de que el seno izquierdo es mayor que el derecho es completamente falso. Lo que sucede es que existen una serie de mitos sobre los senos de una mujer que se repiten de generación en generación y tal vez sea muy radical eliminarlo por completo. Los dos senos tienen el mismo tamaño excepto en aquellos casos que se presenta algún tipo de anormalidad o que haya sido manipulado físicamente.
6. ¿Es normal que un seno sea mayor que el otro?
No. Podría darse el caso de que los senos sean diferentes la cual se tomaría como un síntoma de anormalidad. Lo normal sería que los dos senos de una mujer sean completamente del mismo tamaño. Sin embargo, si este problema es presentado; la mujer debe consultar inmediatamente con su médico de confianza ya que puede ser una señal que en ella se está produciendo un cambio peligroso posiblemente un tumor el cual puede ser benigno o canceroso. En todo caso si es un tumor canceroso y es detectado en sus fases iniciales puede ser fácilmente controlada.
7. ¿Los rayos solares dañan la estructura y piel de los senos al igual que las lámparas solares?
Los efectos de los rayos ultravioleta del sol son iguales en cualquier parte del cuerpo humano. Es decir que queman, arrugan, resecan, y manchan la estructura de la piel cuando esta es expuesta al sol durante mucho tiempo. Sin embargo, este daño puede ser mayor en la piel de los senos ya que por regla general no suelen sr expuestos al sol continuamente y no poseen tanta melanina o pigmento protector de la piel como se obtiene en mejillas y brazos que reciben los rayos solares con más frecuencias. Por este motivo la piel de los senos puede quemarse más rápidamente y en consecuencia dañar el tejido superficial. Como regla general dado por los dermatólogos es que estos no se expongan a los rayos del sol a menos que se protejan con bronceadores o no más de 15 minutos. También debe de tener presente que los rayos del sol pueden causar cáncer a la piel cuando se expone el cuerpo en exceso.
8. ¿Cómo puedo evitar las marcas en los senos?
El uso de un ajustador o sostén firme puede evitar que estos se estiren y en consecuencia dejar las indeseadas marcas que tantas mujeres desea evitar a toda costa. Recordemos que la piel del seno por el hecho de ser sensible terminará moldeándose según como lo mantenga. Tiene que tener en cuenta que las marcas producidas por estiramiento durante el embarazo son imposibles de evitar no obstante existen mujeres que: la manteca de cacao aplicado superficialmente previene la aparición de estas estrías. Por otro lado, el consumo de vitamina E evitan la aparición de estas marcas.
9. ¿Es recomendable proteger los senos durante las actividades físicas o deportes con ajustadores?
Si. Es fundamental. Si los senos terminan por saltar durante la actividad física su caída es mucho más rápida de lo normal y muy pronunciada. Es muy recomendable consultar con su médico para utilizar el sujetador adecuado para dichas actividades.
10. ¿Una mujer en que momento debe utilizar sostén o ajustadores para los senos?
En este punto no se hace énfasis a una dedicación o guía bien definida. Este punto depende del momento en que el desarrollo de los senos defina con seguridad el apoyo de ajustador o sostén. En muchas mujeres el desarrollo de los senos es más notorio a temprana edad que otras. Este es un proceso hormonal que dependerá de cada persona. Pero con respecto a los sujetadores dependerá si una mujer se siente más cómoda usando sostén o sujetadores una vez que comience a pronunciarse sus senos, lo indicado es que los use adecuadamente sin importar edad sino tan solo que estos se encuentren capaces de sujetar a un sujetador.
Publicar un comentario