
De hecho, el noni tiene más de cien aplicaciones primarias y secundarias. El noni es invalorable como hierba curativa por las funciones siguientes:
- Reduce la hipertensión arterial
- Interactúa con la melatonina y la serotoninapara ayudar a regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo.
- Aumenta la energía del organismo.
- Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico.
- Alivia el dolor.
- Posee propiedades antibacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardíacas.
- Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.
El noni se puede tomar conjuntamente con otros medicamentos, no se producen interacciones negativas prácticamente. En algunos casos, el noni puede hacer que los demás medicamentos actúen con mayor eficacia. Conviene decirle al médico si estamos tomando noni, pues al saberlo quizás decida disminuirnos la dosis del medicamento que prescribió. A menudo esto contribuye a reducir los efectos secundarios del medicamento inicial.
Hipertensión Arterial. En 1992, la Dra. Isabelle Abbott, reconocida experta en ciencias botánicas, notó que entre los usos más comunes del noni se contaba el control de la diabetes, la hipertensióny el cáncer. La escopoletina, un fitonutriente que se encuentra entre los ingredientes del noni, dilata los vasos sanguíneos que se han contraído. Esto significa que el corazón no tiene que trabajar en exceso para bombear sangre por vasos sanguíneos contraídos (estrechos). Como resultado, la tensión arterial se normaliza, y el corazón se desgasta y daña menos.
La escopoletina se cree que además de dilatar los vasos sanguíneos también se une a la serotonina. Los estudios realizados con animales demuestran que la escopoletina puede disminuir la tensión arterial, la normal y el alta, hasta llevarlas a niveles de hipotensión (tensión arterial baja anormal). Sin embargo, en el noni, la escopoletina interactúa sinergísticamente con otros nutracéuticos (alimentos que actúan como agentes medicinales) para llevar la tensión arterial a su nivel normal, pero no a un nivel inferior al normal. No se ha observado que reduzca la presión arterial normal a niveles de hipotensión.
Energía Corporal y Estados de Ánimo. Además de la conexión noni-escopoletina-serotonina, la Dra. Harrison considera que muchos de los resultados positivos del noni se derivan de que mejora las actividades de la glándula pineal, profundamente localizada en el cerebro. Esta importante glándula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, que luego es utilizada para producir otra hormona, la melatonina.La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de ánimo, la pubertad y los ciclos ováricos. La Dra. Harrison sospecha que el noni quizás actúe, en parte, modificando la frecuencia de la energía corporal.
Antiinflamatorio y Antihistamínico. También es eficaz como agente antiinflamatorio y antihistamínico. La literatura médica contiene numerosos informes de éxitos en el tratamiento de la artritis, la bursitis, el síndrome del túnel del carpo y alergias con escopoletina.
Dolor. Ya se ha aceptado que uno de los principales beneficios del noni es que alivia la mayoría de los tipos de dolor. Todas las investigaciones realizadas concuerdan en que el noni puede aliviar el dolor.
Daño Cardiaco y del Aparato Digestivo. En unos informes científicos publicados en el año 1950 y que aparecieron en el Pacific Science Journal se demuestra que el noni tiene propiedades antibacterianas que pueden proteger contra el daño al corazón y al aparato digestivo. E1 Dr. Gerson revisó y presentó datos convincentes que sugieren claramente que las diferentes antraquinonas (las más amargas) halladas en el noni han sido utilizadas eficazmente durante años contra las enfermedades cardíacas provocadas por la bacteria del Staphylococcus, así como contra la disentería causada por la Shegella.

Publicar un comentario