Libros Más

abanico

La verdad sobre la relación perfecta. ¿Existirá esto?

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si lo que está pasando por la mente es saber si existe la relación perfecta, aquí resolveremos sus dudas vistas de un punto muy genérico para todos los hombres que tienen tales inquietudes. La relación perfecta simplemente no existe, debido a este gran problema se originó un término primordial para hacer de una relación imperfecta, en casi perfecta más no en su totalidad perfecta. El perdón. El perdón tiene sus propios orígenes en una relación de fallos y decepciones, sino ocurriera esto no existiría la bondad de perdonar y ser perdonado. En simples palabras, el perdón existe gracias a una relación imperfecta y si hubiese existido una relación perfecta el perdón tampoco existiera.


La palabra relación es una palabra que indica cooperación en la cual las personas involucradas obtienen beneficios, así, si uno es débil en un área pueda que el otro sea fuerte en esa área. Tener una relación es una cooperación mutua en donde ambas partes salen ganando. Es decir que nosotros tenemos nuestras fortalezas y debilidades las cuales debemos de reconocer esto en cada uno; es muy fundamental en los esposos que reconozcan estos puntos muy importantes en cada uno para que la relación perdure, para que dicha relación persevere, sobreviva, porque dónde uno es débil también es fuerte. Este es el secreto de toda persona humilde, reconocer que existe una relación imperfecta, pero si existe la capacidad de perdonar y hacer de esta relación, una relación casi perfecta.

Donde las personas son débiles ahí también se encuentra las fortalezas, son dos cargas opuestas que se repelen, lo único que hace falta es poder reconocerlos dentro de nosotros mismos. El camino de la humildad está en esto, en saber conocer cada punto débil como también cada punto fuerte. Las relaciones perfectas no existen, ¿entonces de que depende a que unas relaciones perduren en el tiempo, mientras otras muy rápido se destruyen? La respuesta es muy sencilla. Ellos conocen realmente que significa perdonar y ser perdonados además de distinguir lo fuerte y lo débil dentro de ellos, simplemente es eso quien les lleva a ser eternos en el tiempo.

Lo maravillosos de una relación de amor, familiares, extraños, personas importantes, llámese de cualquier tipo que sea, para que todo esto funciones es que ambas partes necesitan ser respetadas, en pocas palabras tú mereces ser respetada como yo también merezco ser respetado, así es la clave de las buenas relaciones. He aquí la cave de la humildad se encuentra en estos principios, perdonar y se perdonado, respetar y ser respetado, entre fortalezas y debilidades las personas deben vivir de esta manera para gozar de una relación perdurable en el tiempo, no hay ni existirá otra alternativa fuera de estos principios.

Si rechazas a alguien por causa de sus debilidades tienes que saberlo que también has rechazado su fortaleza, porque detrás de una debilidad se encuentra una grande fortaleza y detrás de una grande fortaleza se encuentra una grande debilidad. A pasado muchas veces que ciertas personas por no decirlo muchas rechazan o han rechazado las ofertas de la otra, en un principio piensan que la oportunidad que se encuentra delante no será más importante que dejarla pasar por ciertos defectos que presenta (debilidades), pero al pasar el tiempo los lamentos son los que realmente afligen por no permitir o recibir tal oferta.

Si conoces la debilidad de tu amigo y eres testigo de tales cosas simplemente ayúdalo en vez de rechazarlo, del rechazo no sacarás nada al contrario estarás perdiendo quien sabe la joya más preciada que podrías tener y al final llegues a darte cuenta cuando ya sea demasiado tarde como para no poder corregir tal acto que fue rechazado simplemente por sus debilidades pasajeras. Aquí la clave de una relación perdurable en el tiempo. Tienes que entender todo sobre la relación perfecta, en estas simples palabras. ´´La relación perfecta no existe, por eso apareció el perdón y la humildad para hacer de ella una relación casi perfecta en caminos pedregosos y áridos´´. Eso es la llave de un matrimonio feliz.

Una persona que hoy es un aguijón en tu propia carne, tal vez la peor que se haya conocido y tal persona pretende estar contigo a prueba de sufrimiento, quien sabe tal vez sea tu pronto y mejor ayudador en el mañana. Una persona que es un problema, causa dolor, puede ser un excelente ayudador en el mañana. No rechaces a nadie por sus defectos que te presenta en la actualidad, sino obsérvalos como joyas preciosas que necesitan estar en su lugar perfecto, quien sabe si lo eliminas de tus círculos amicales, estarás rechazando lo mejor que Dios puso en tu camino.

No existe una relación perfecta, sino una relación poco perfecta para que el corazón sea humilde apoyándose de las manos del perdón. Las relaciones más hermosas son aquellas que saben perdonar, y tienen suficiente capacidad para tolerar y ser tolerados, tan suficiente paciencia para entender los puntos débiles de uno mismo como también de la otro parte, eso es lo que se tiene que tener en cuenta si en realidad queremos relaciones buenas y saludables dentro de nuestras familias. No rechaces a nadie hoy porque el mañana es un misterio en donde todo puede pasar, todo puede ocurrir, no sea que hoy goces de las debilidades del otro y mañana llores tras sus fortalezas que ha poseído.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios