Uno de los mejores tratamientos caseros es el uso de diferentes productos vegetales como medicina. Uno de ellos el perejil (Petroselinum crispum). El perejil es una hortaliza de tallo y de hoja que tiene una gran demanda en su uso cotidiano. Esta hortaliza al ser consumida en cualquier forma, pero mayormente en jugos aumenta considerablemente el número de glóbulos rojos y facilita la circulación sanguínea.
Favorece a la circulación debido a que la clorofila o comúnmente llamado color verde que se encuentra impregnado en sus paredes celulares contienen una estructura similar a la hemoglobina a diferencia de esta en vez de contener hierro en su centro contiene un átomo de magnesio elemento primordial para el cuerpo humano.
La raíz del perejil es usada como diurético en las infecciones del tracto urinario, para la hidropesía y para la gota. También es empleada para la ictericiay problemas de los ojos, así como en forma de cataplasma para muchos problemas menores, como esguinces, cortaduras, picaduras y quemaduras.
El perejil es utilizado ampliamente como condimento, sus hojas rizadas son utilizadas como aderezo y como saborizante de carnes, salchichas, alimentos enlatados, sopas, salsas y como sazonador, también es apreciado como aromatizante de quesos. Aunado a lo anterior, se le utiliza como elemento decorativo en los platillos.
Tienen gran cantidad de compuestos fitoquímicos o fitonutrimentos, y es posible que muchos de ellos impidan que las células normales y sanas se vuelvan cancerosas. En la medicina popular el perejil se ha utilizado por sus propiedades laxantes, atribuibles a la presencia de algunos aceites volátiles que están más concentrados en las semillas que en tallos u hojas. Algunos científicos informan el uso de semillas de perejil en la preparación de laxantes y tés adelgazantes; también es usado como un remedio popular para disminuir la glucosa en la sangre.
El perejil se usa con fines terapéuticos, como relajante muscular, diurético carminativo, expectorante, reumatoide, antibronquial, laxante y vasodilatador. También tiene una larga historia de uso como digestivo, en tratamiento de cólicos, para el alivio de la inflamación de la vejiga, para tratar enfermedades del riñón, para la interrupción de la lactancia reducción de los dolores de las encías y en el tratamiento de las enfermedades de la piel; así mismo, presenta actividad anticoagulante.
Publicar un comentario