Libros Más

abanico

15 Preguntas sobre los senos de una mujer que teme en preguntar al médico




A pesar de que las mujeres de hoy tienen más confianza de confiar lo que les sucede ante el médico, cabe la ´posibilidad que exista una mínima cantidad de ellas que no estén tan seguras de preguntar y confiar por completo. En el caso de las mujeres existen una serie de preguntas que a veces puede generar estrés y preocupación y que no se atreven a preguntar por temor o miedo. De acuerdo a la experiencia de muchas mujeres las que te presentamos hoy pueden ser las más frecuentes con respecto a los senos con las cuales podrás resolver alguna de tus dudas:


1.    ¿El sabor de la leche materna es igual para todas las mujeres?
Si alguna vez te has preguntado a qué sabrá la leche materna, una investigación realizada por la Universidad de Copenhague ha dado respuesta a esta pregunta. La respuesta es que su sabor puede variar en apenas unos minutos y depende de la dieta que realice la madre. Esto, curiosamente, condicionará el gusto del bebé, pues a mayor variedad de alimentos consumidos por ella, mayor será el abanico de nuevos sabores que reciba el pequeño y por lo tanto su gusto por probar cosas nuevas en el futuro. Y aunque la leche sepa diferente según los alimentos que ingiera la madre, lo cierto es que en la mayoría de los casos es un sabor dulce debido a la alta presencia de lactosa.

2.    ¿Las mujeres también miran pechos de sus semejantes?
Otro estudio reveló que no solo los hombres miran los pechos a las mujeres: ¡también lo hacen las propias mujeres! Dicho estudio demostró (a través de un aparato situado en los ojos) que ambos sexos se fijan en los senos de otras mujeres, con una única diferencia: ellas son más rápidas y por eso se les nota menos. Así que ya sabes, si te apetece acaparar miradas, utiliza un buen escote.

3.      Si duermo sin sujetador y de costado. ¿Se incremente la deformación de mis senos?
Claro que no. La postura de descansar no involucra a la deformación de los senos, sea con sujetadores o con ellos mientras la presión gravitacional no sea superior a su peso normal no dificultara su estructura. Por esta razón se puede enfocar a dormir tranquilamente a dormir con la postura que más desee.

4.     ¿Puedo dar pecho luego de una reducción de mamas?
Esto puede ser dificultoso para muchas mujeres mientras que para otras no. Por una parte, cabe recalcar que los conductos lactíferos han sido afectados. Pero en la gran mayoría todas las personas que han sido sometidas a un aumento o reducción de senos pueden producir algo de leche, aunque esta no sea la porción adecuada, así como una lactancia normal.

5.     ¿Es normal que me crezcan pelos negros en los pechos? pues no han crecido.
El crecimiento de pelos o bellos cuales fuese el color en los pechos no indican ninguna patología, al contrario, todas estas anormalidades que aparentan ser suelen ser completamente normales. Esto se debe debido a que en el cuerpo de la mujer existe un desequilibrio hormonal.

6.    ¿Es normal que mis pechos cuelguen a los lados?
Los pechos de cada mujer contienen su propia estructura, pues estos de mujer a mujer siempre terminan variando. Esto se debe a diversos factores tales como: el peso de los mismos, embarazo, tiempo de lactación o simplemente factores genéticos. Por esta razón si tus pechos siempre han sido así, lo más probable es que sea normal, pues la anatomía no se modifica de la noche a la mañana y si esto está ocurriendo entonces puede ser un grave problema.

7.    ¿Existe algún método para que mis pechos permanezcan firmes y menos caídos sin cirugía?
Es importante aclarar en este punto el tipo de vestimenta o sujetadores que emplea para sus pechos. Pues existen sujetadores especiales para tal fin. El otro camino a tomar es el ejercicio físico que terminará fortaleciendo los músculos pectorales y por ente los senos. Esto no indica que tus senos en si logren modificarse, pero si permitirán que a que los músculos pectorales que se encuentran por debajo de los senos terminen fortaleciendo parte de los senos y en consecuencia darle ese aspecto de firmeza.

8.    ¿Por qué me salen bultos pequeños y dolorosos en el pecho que desaparecen con el tiempo?
La primera idea que se nos viene a la mente es que se trate de un quiste debido al ciclo menstrual, otra razón puede ser el consumo de cafeína, este estimulante presente en la mayoría de productos industrializados derivados del cacao permite estimular las glándulas de los pechos. Pero si esto es demasiado dolido o incomodo es mejor acudir a un médico de confianza.

9.     ¿Es normal que salgan bultos en la oreola del pezón?
Lo correcto es que no salieran dichos abultamientos. Pero en caso de no generar mayores circunstancias o compromisos con el pezón generalmente es normal. Esto se debe a las glándulas de Montgomery siendo esto una parte bastante natural el cuerpo femenino.


10.  ¿Después de lactar mis pechos volverán a ser normales o seguirán caídos?
Desgraciadamente los pechos de una mujer que ha dado de lactar ya no vuelven hacer completamente los mismos al igual que fueron antes de lactar. Debido a que afecta la estructura de los senos por la succión misma del bebé. Pero si se desea mantenerlos como antes se debe recurrir al médico.

11.  ¿Es común tener areolas grandes?
Absolutamente si. La configuración de los senos en cada una de las mujeres es muy distinta que varían en tonalidad y proporcionalidad. Por esta razón si las areolas de tus senos son muy grandes o pequeñas es normal.

12.  ¿Es normal que me duelan los pechos cuando no estoy con la regla?
En ocasiones el dolor de los pechos es causado por: el momento del ciclo menstrual, el consumo de cafeína, una contusión o molestia muscular después de hacer ejercicio, ciertos bultos que pueden provocar molestias si estos son grandes. En todo caso examínate según tus actividades que hayas realizado en donde hayan involucrado los senos.

13.  ¿Son normales las secreciones oscuras en los pezones?
Este problema puede ser causado por ectasia ductal. Muchas veces las mujeres se quejan de secreciones un poco transparentes por los pezones tales como de colores verdosos o amarillentas, esto se puede remover con cirugía. Por el contrario, si estas anormalidades se deben a la eliminación de sangre, esto ya es anormal. Si está pasando por esto recurra a su médico de confianza sin importar la edad.

14.  ¿Es bueno que las adolescentes usen sujetador?
No hay nada en contra de que las chicas jóvenes lleven sujetador. La musculatura del pecho no se vuelve fláccida por llevarlo, al contrario. A veces, las jovencitas, tienen un pecho muy desarrollado y por eso lo necesitan. Además, los diferentes fabricantes ofrecen modelos especiales para jóvenes que son especialmente ligeros, casi no se notan y, además, son originales.

15.  ¿Qué pasa si uno de mis implantes se rompe? ¿Me daré cuenta?
Todo depende del tipo de implante que tengas. Si tus implantes son de la nueva generación de silicona, lo más probable es que no lo notes. Esto es porque son de silicona estable, lo que quiere decir que, aunque tengan un corte o rotura, el implante no se deforma. Sin embargo, si tus implantes son de solución salina, el pecho se te aplanará por completo. Por este motivo se debe contar con un especialista para tal fin para garantizar el tipo de implantes. Además, no olvidar una revisión periódica de tus pechos.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios