Libros Más

abanico

Influencia de los medios de comunicación en la belleza femenina


La belleza femenina está siendo cada vez más un tema polémico y excitante para muchos hombres. Pues hace unas pocas décadas esto era un acto muy discriminado dentro de la sociedad. La sociedad femenina ha ido tomando mucha libertad en cuanto a su propia decisión últimamente, cabe aclarar que estos resultados provienen no de muchos tiempos sino de pocas décadas atrás cuando las mujeres iban tomando su libertad de poder expresarse y hacer que su palabra también valga la pena y por ende ser escuchada.



En una sociedad marcada por la información, el consumo y la imagen como la actual es de todos conocido por intermedio de los medios de comunicación y su importancia en la construcción social de la imagen de la mujer sienta sus bases en la influencia comunicativa que recibe día a día de diferentes redes sociales, es así que la mujer de hoy ha ido desarrollándose muy de prisa en el ambiente cibernético.

La influencia de los medios de comunicación y de la publicidad, apoyada en el poder de la imagen y el lenguaje y a través del discurso publicitario, se introduce en los detalles más insignificantes de nuestra vida cotidiana. Por un lado se podría afirmar que la influencia de este acto comunicativo podría tener buenos resultados frente a las mujeres, pues gracias a estos medios ellas han podido conocer sus derechos y han sido libres de expresarse, mientras que por otra parte la influencia de las redes sociales ha tenido un campo muy negativo con respecto a las mujeres de hoy, tan negativo que llevan a cosas extremas y a la imitación de personas no adecuadas obteniéndose así una humanidad más desastroso cada día dentro de nuestras sociedades.

Así, la marca de la ropa que vestimos, los productos de belleza que usamos, el coche con el que soñamos, las bebidas que consumimos, e incluso la mujer a la que nos gustaría parecernos proceden de la televisión, de las revistas; en definitiva, de la publicidad. Los mensajes publicitarios condicionan nuestros hábitos e imponen modelos de actuación a través de las imágenes que nos venden. Éste es el fin de la publicidad y, al tiempo que venden el producto anunciado, transmiten estereotipos que pueden marcar el rumbo de una vida completa. La mujer es la principal destinataria del mensaje publicitario, pues casi todas las compañías utilizan mujeres modelos para así poder llamar la tensión al público con imágenes poco comunes que no se vieron hasta hace unos cuantos años atrás, se podría decir que son excitantes para todo varón.

La mujer por su parte se podría decir que son también las principales consumidoras de casi todas las modas cibernéticas, a comparación de los varones que también son influenciados, pero en esta vez de una manera menor a l de las mujeres, de hecho, que esto se deriva del rol que la sociedad le ha asignado a lo largo del tiempo. La publicidad utiliza elementos de la realidad y a través de ellos lanza sus mensajes promoviendo determinados comportamientos y actitudes en sus destinatarios es decir aquellas personas, en este caso la mayor parte de mujeres de temprana edad quienes asimilan estos mensajes. Así, la publicidad viene mostrando distintos estereotipos de mujer según la época actual.

De la mujer tradicional identificada con el hogar ha pasado a mostrarnos una mujer liberada, profesionalmente activa e independiente económicamente. Precisamente, lo característico de la imagen de la mujer en el mensaje publicitario es que es una imagen mutable, que se transforma según las exigencias sociales y del consumo. En este sentido, los estereotipos femeninos, así como los masculinos no son construidos por los medios de comunicación sino por las circunstancias históricas, sociales, culturales, políticas, religiosas y económicas de cada momento.

Estos casos pues son vistos muy a menudo por personas que se encuentran en una temprana edad se podría decir de entre los 12 a 24 años la influencia es mucho más mayor a los que están por encima de estos rangos, también esto dependerá del continuo acceso al internet quien engloba a toda una palabra ´´influencia´´ femenina. Cabe recalcar también que las influencias son mucho más mayores en una zona urbana que en una rural, debido a las diferentes ventajas que presentan, en la ciudad las personas especialmente las mujeres de la cual estamos hablando son más débiles y frágiles en caer o ser influenciadas por estas modas debido al acceso muy continuamente al internet, a la TV, revistas siendo estos la madre de todos los vicios para toda la masa humana de temprana edad. Lo que no sucede en la zona rural, debido a la poca influencia de las redes comunicativas.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios