
Debido a la gran influencia de los medios de comunicación la mujer de hoy y la mujer de ayer presentan muchas diferencias tanto culturales, espirituales, gustos y preferencias. Las mujeres del ayer o más comúnmente denominadas mujer del hogar o de casa pues tienen rasgos culturales mucho más complejos a las de hoy en día, pues se les considera como las más destacadas y fuertes para el trabajo debido a que desempeñaban casi las mismas funciones de un varón, en simples palabras se puede afirmar que fueron un poco más fuertes para el trabajo, a comparación a las de hoy.
Las mujeres modernassiempre han optado por ser un poco más reservadas y fomentar el espíritu de liderazgo, suelen llevar muchas ansias de prosperar individualmente y son capaces de lograr su independencia en tan poco tiempo. No hay duda que esto se debe a diversos factores como el nivel de educación, conocimiento, comodidad, el espacio físico y la sociedad que les rodea, eso tiene mucho que importar para hacer diferencias entre una mujer de hoy y las mujeres del ayer.
El modelo de mujer del ayer o comúnmente llamada ama de casa es el más difundido. La mujer ama de casa incluye las facetas de madre y esposa. Aunque las características asociadas a este modelo de mujer han evolucionado, ésta sigue identificándose con el ahorro, la dedicación, el cuidado, la limpieza, la maternidad, la afectividad, etc. La mujer ama de casa es la que hace la compra, consume detergentes y productos de limpieza, electrodomésticos y se ocupa del gato o del perro. Aparece en la cocina y en el supermercado o atendiendo a los invitados.
Mientras que la a mujer ama de casa moderna se ayuda de los avances tecnológicos. Posee modernos electrodomésticos, automóvil, utiliza comida rápida y perfeccionados productos de limpieza que le permiten ahorrar tiempo y trabajo, teóricamente para dedicar a sí misma y a su ocio, aunque la realidad es bien distinta. Su imagen es correcta, cada vez mejor arreglada e incluso algo seductora.
Cabe destacar que las mujeres de hoy se han dado al mundo de ser libres e independientes confundiendo muchas veces a la libertada con libertinaje que debido a esto han escogido diversos caminos que muchos de ellos son considerados como dañinos dentro de la familia o el público que les rodea. Es así que tanto las mujeres del ayer como las de hoy claro está que cumplen o han cumplido un rol muy específico en el caso de las de ayer su rol que desempeñaron es un poco más complejo que las mujeres de hoy esto se deben a diversos avances de la tecnología y el nivel de estudios que presentan.
La mujer de hoy en día se podría decir que es una creación moderna, aunque ha aparecido en distintos momentos históricos. A esta mujer se le reconoce un lugar en la sociedad, junto al hombre, es como una ayuda muy influenciadora al lado del cónyuge o el esposo. Es el modelo en el que se trata de forma más igualitaria a los dos sexos. La mujer se presenta como compañera, amiga, colega del hombre, sin connotaciones sexuales y, lo que es más importan en las decisiones del hogar son los dos quienes lo deciden, lo que antiguamente no sucedía, pues la autoridad máxima era el varón o jefe del hogar y su palabra no era cuestionada por las mujeres, a la mujer actual también se le considera como la mayor consumidora de los mismos productos.
Actualmente las mujeres viven con muchas influencias de diversas partes que les rodea, desde que tienen acceso al mundo internauta o navegar por las redes sociales pues se han hecho con gran parte del conocimiento y dueñas del mundo moderno. La publicidad de los diferentes medios de comunicación es mucha y bastante, tan poderosa que puede moldearles a su manera, sin darse cuenta resultan cayendo en el mundo de la imitación o simplemente hacerse semejantes a su personaje favorito. Cabe recalcar que éstas influencias tecnológicas pueden ser tan poderosas que son capaces de tener dos tipos de consecuencias. Por un lado, está el campo positivo en donde las mujeres se dedican al campo de la investigaciónhaciendo el uso de internet, para saber cómo funciona el mundo y cuál es la finalidad y rol que deben de desempeñar. Mientras que por el lado negativo suele ser tan peligroso y tan mortífero para dañar y perjudicar la salud de las mismas en especial de las que recién están entendiendo el rumbo de la vida.
Las mujeres del ayer pues no tenían todos estos beneficios tecnológicos, y ellas eran un poco más rudas en la crianza de los hijos, siempre corría el castigo por algún desperfecto debido a la poca comunicación que había en ese entonces, allí todos y todas tenían un rol que desempeñar según éstas tengan su edad, todo estaba diseñado para estar ocupados ya sea en el campo o en la ciudad que en este último no casi solía o suele pasar debido a que las mujeres de la zona urbana son más suspicaces y sensibles y se ven más realizadas al lado de la comodidad y bienestar, en las ciudades las mujeres son consideras como poco fuertes para desempeñar trabajos rudos y pesados.
Publicar un comentario