
Al recordar o almacenar información no deseada en nuestra mente el que sufre muy a menudo es el alma. Allí es donde el dolor se siente muy profundamente. Sanar el alma es un tema muy cuestionable hoy en día, sin lugar a dudas todos queremos sanar nuestra alma, queremos que nuestro interior y todo nuestro ser incluyendo a aquellos personajes que siempre están cerca y a los demás, presentarles una actitud de amor y actuar con ellos con abundante cariño y con todas las fuerzas necesarias posibles para hacer un día diferente.
El alma por sí sola no podrá cambiar, aquí descartamos aquella frase ´´el tiempo lo borra todo´´, es en ella que la mayor parte de las personas fallan. Pero no es así. Qué bueno fuera que el tiempo borre todos aquellos recuerdos en que se pasaron los peores momentos. El alma al igual que todo nuestro cuerpo necesita una atención especial, esta atención especial es dada a través de pautas o pasos a seguir permitiendo bloquear tales recuerdos.
Qué bueno sería que el alma fuese sanada con analgésicos o cualquier otra medicina, pues toda la medicina en el mundo se agotaría, observaríamos al universo de diferente forma, pero aquí no sucede eso, aquí la medicina queda obsoleta frente al dolor del alma.
Muchas veces el dolor del alma viene muy marcado por los antecesores. Los padres influyen en gran manera en la formación temprana de cada niño de cada niña, estos al provocar cualquier desorden en la vida de un hijo provocan grandes turbaciones en el camino posterior. En primer lugar, para curar el alma y sanar las heridas es dar puerta abierta al perdón, dejar que este haga el trabajo que nosotros no podemos hacer.
El perdón es tomar aquella decisión y la capacidad de reconocer aquello que pasó y entender que así tuvo que haber pasado y ahora ya no existe ningún camino para regresar el tiempo y poder corregir tal error, saber y entender con un perdón que salga desde el corazón es la medicina perfecta para sanar las heridas que parecen ser incurables dentro de nuestra alma.
Otro punto que necesitamos entender en nuestra vida es reconocer que al mundo hemos venido para aprender nuevas cosas y que solo somos parte de él por un periodo muy corto de tiempo. Si este mundo en la cual vivimos nos presenta cada obstáculo para poder sobrepasarlo es porque son herramientas que nos van a permitir llegar más lejos, nos ayudará a valorar las cosas de una forma más ordenada.
El alma necesita sanar para llegar a tener un día feliz. Así el perdón, eliminar recuerdos desagradables, reconocer, organizar nuestra mente y entender que las cosas suceden para madurar más rápidamente nos dará la capacidad suficiente para sanar las heridas del alma.
Publicar un comentario