Libros Más

abanico

Cómo y cuándo corregir a mi hijo/a. Recomendado si eres padre.




Si tu hijo o hija llegó a tal límite que ya no soportas más las travesuras que hace, es mejor que pienses primeramente en las formas adecuadas para corregir tales errores, no olvidando que aquellos niños que tú tienes a tu alrededor como padre o madre que eres son frutos de un amor, mejor dicho, una expresión de amor como relación de esposos que son. Mucho más ellos tienen más derechos que nosotros porque ellos no pidieron venir a esta tierra, sino que la decisión fue tomada en una relación de pareja en este caso tú y tu cónyuge.

Reconocemos que los niños incluyendo a las niñas e incluso jóvenes, adolescentes o simplemente uno mismo son quienes cometemos errores y esto es lógico y razonable debido a que todos, absolutamente todos somos personas de carne y hueso que fallamos muy continuamente.

Los hijos que Dios te ha permito tener no te olvides que son un regalo divino por parte de él. Por tal razón debes amar, querer y apreciar mucho el regalo que te ha concedido. Sé un buen padre como también una buena madre para ellos y no tendrás la necesidad de ir corrigiendo errores muy a menudo o tal vez diariamente.

Si has llegado hasta aquí es porque realmente tienes problemas para corregir a tus hermosos hijos, haciéndote recordar que todos los hijos no son iguales para corregirlo de la misma manera, sino que debes estudiarlos primeramente y aplicar tales correcciones. Lo bueno es que si tú tienes o has tenido la paciencia necesaria para cuidar de ellos desde el inicio te aseguramos que lo escrito en este artículo te servirá de mucho.

Se el mejor ejemplo. Lo primero que debes de tener en cuenta para tomar acciones con respecto a los errores o desastres que tus hijos cometen ya sea en la calle, en la escuela, en el trabajo o sea cualquier otro sitio, tienes que asegúrate de ser tu como padre o madre el primer ejemplo de comportamiento para ellos.

No puedes o simplemente no tienes derecho de colocar las manos encima o corregir a tus hijos si no eres un ejemplo para ellos, pues ellos quizás te reclamen en seguida por las cosas malas que estás haciendo.  Para que esto no suceda ustedes como padres que son deben sembrar primeramente los valores como pareja y como padres, cada uno de ustedes debe desempeñar el rol que les corresponde.

No sería justo que sean jueces de ellos sin que ustedes puedan cumplir con sus derechos y obligaciones dentro del hogar. Pues el niño también es muy inteligente, quizás sobrepasen el entendimiento de mamá y papá, es por eso que tienen que tener mucho en cuenta al momento de corregir a un hijo. Tampoco puedes usar tu propia justicia si antes no te has tomado el tiempo necesario para explicárselos que es lo que se debe hacer y qué cosas se deben evitar de hacer.

Magnitud del problema. Otro de los puntos muy importantes al momento de corregir a un hijo es estudiar delicadamente la magnitud de problema que han causado. Pues no todos los problemas son tan grandes como para corregir a un hijo con maltratos físicos ni mucho menos psicológicos.

Aquí no será necesario llegar a muy a fondo si los problemas son leves ni, aunque lo fueran tan delicados. Si fueren tan delicados como para hacer correcciones profundas no significa que debo de abusar de la inocencia del niño, bueno si éste es pequeño e incluso no depende de la edad. El padre o la madre tiene que comprender que los niños se encuentran en pleno desarrollo y el ambiente de ellos y su naturaleza es explorar las cosas de su alrededor pues ellos siempre cometerán error porque sin ellos no existiría aprendizaje.

La comunicación. Dentro de todo acto y actividad este es el punto más importante para resolver cualquier problema. La comunicación plena es muy importante si tienes hijos a tu cargo mucho más si tienes señoritas o niñas. La comunicación es la verdadera herramienta y tan poderosa para formar lasos de amistad con ellos.

Los padres por lo menos deben de dedicar algunas horas al día para dialogar con sus hijos, para preguntarles como les fue su día y así se podrá evitar muchos errores porque tendrás oportunidad de ser su guía dentro de sus dudas. Recuerda que la mayor parte de los problemas llegan debido a que la comunicación no existe en la familia. Es un grave error no conversar ni comunicarles lo que deben o no deben hacer con su vida.

Aquí nuestro consejo es que para corregir a tu hijo en vez de ir a la agresión física o mental primeramente entabla un dialogo con ellos buscando la raíz del problema, así será mejor para que él te dé explicaciones a detalle porque lo hizo. La clave para que eso suceda es que tú siempre te encuentres dispuesto a escucharlos sin ningún rencor o gritería porque te estudiará psicológicamente y jamás va a querer contarte sus cosas por más que tu busque que lo haga si airado le escuchas. Mejor dialoga, eso es la mejor salida para corregir a un hijo.

La edad del hijo. No será lo mismo corregir a un nene que a uno de 5, 12, 18, 25 años, pues todos ellos tienen su manera propia de corregir, pero conforme empiezan a entender las cosas mejor es que entables una comunicación desde el inicio para no meterte en problemas y de las cuales ya no puedas solucionar más fácilmente. Se el mejor amigo, amiga de tu hijo o hija y no busques tu enemigo en tu propia casa.

La forma de castigo. Procura que la forma de castigo no sea tan crítica ni ridícula, sino llenate de suficiente paciencia y de coraje como para evitar los maltratos físicos y mucho más debes olvidarte por completo los insultos verbales, eso es veneno mortal para un niño que se encuentra en pleno desarrollo.
Debes comprender que los niños o los que están en la infancia mejor dicho desde que tengan la capacidad de sentirse mal por medio de palabras mal dirigidas, debes de tener mucho cuidado con ellas porque dañaras la personalidad interna sin que tú te hayas dado cuenta. Y el resultado que obtendrás son hijos desobedientes y te faltarán el respeto y sé que a esto no quieres llegar. Evita el maltrato verbal.

Ponerte en su lugar. Otra clave es ser pacientes con ellos y ponernos en su lugar, es decir recordar cuando tú o ustedes padres también eran niños y observar los errores que han cometido. Eso es ser un padre inteligente que recapacita y tolera las cosas y emprende el diálogo para solucionar problemas.

Confianza entre hijo y padre. La confianza con tu hijo debe ser fluida desde el inicio, más no esperes que él tenga una avanzada edad para adquirirlo pues para ese entonces ya será demasiado tarde y no podrás cumplir tus objetivos.

También es importa hacerte recordar como padre y madre que eres. No debes de olvidar las promesas que hagas con él o ellos, pues si haces una tienes que cumplirlo obligatoriamente, sino ellos no te creerán en una próxima y entonces te tomarán como mentiroso o mentirosa en seguida te desobedecerán mucho más y más. Cumple lo que prometes y que éste sea a su debido tiempo.

Discusiones de pareja. Las discusiones que ustedes tengan como verdaderos padres y esposos siempre sean de dos a dosy fuera del alcance de los niños, pues ellos necesitan amor por parte de ustedes y no peleas ni palabras soeces. Guárdense sus problemas solo para los dos y muéstrenles cariño a cada uno de ellos e incluso no deben de darse a demostrar a ellos que ustedes tienen problemas, esto afectará mucho la mente del niño e impedirá que lleve a cabo sus actividades diarias con total normalidad.


Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios