Libros Más

abanico

¿Cómo funciona el amor? ¿Qué es el amor? ¿Cuánto cuesta?





Es muy importante reconocer la racionalidad del amor. El amor debe ir acompañada de cierta dosis de esfuerzo y dedicación que sean capaces de amar, honrar y proteger al ser más querido, objeto, mascota, o solo nómbrelo o en todo caso al acompañante de familia como es el esposo o esposa. Reconocer un valor único entre el compañero y la compañera es parte de esa misma racionalidad humana que mantiene unidos a la totalidad de relaciones personales.

¿Cómo funciona el amor? El amor en simples palabras es un acto de voluntad humana que se tiene o simplemente se siente a lo que realmente nos atrae o nos gusta. Aquí no solo entra a talla una relación de pareja o tal vez un matrimonio, sino que este es un término genérico que abarca a todo lo que nos hace sentir diferente y capaz de hacer hermosos momentos convirtiendo un estado trágico en un estado más tranquilo.

Pues para que el amor pueda funcionar primeramente debe existir voluntad y conocimiento pleno de lo que nos gusta, porque nadie puede amar sin antes haberle gustado algo, en el amor humano siempre tiene que atraerle para que en seguida pueda amar y es más que este nazca desde nuestro interior personal, solo así puede funcionar.

¿Qué es el amor? En realidad, el amor puede tener muchos significados, pues el diccionario nos dice que es un sentimiento profundo que se tiene entre dos seres vivientes y que estos puedan disfrutarlo en todo momento.  Pero más que un sentimiento es un aliento de vida y una fuerza sobrenatural que lleva a todo tipo de ser vivo a mantenerse unido. Pues en pocas palabras el amor es acto espiritual adquirido de un ser superior al ser humano, es decir el amor es el acto principal que tiene el corazón humano adquirido del mismo Dios. Porque Dios es amory él que tiene amor es porque ha conocido realmente a Dios y a nacido de él. E aquí la gran respuesta a la pregunta ¿Qué es el amor?

¿Cuánto cuesta? En realidad, el verdadero amor tiene muchas características primordiales que le atribuyen tal título. Pero se puede dar con tres claves principales de este verdadero sentimiento las cuales la describen tal y como se puede sentir dentro de cada corazón en diferentes circunstancias y en determinados momentos.  
El amor es racional. Es decir, siempre procura hacer lo mejor por el ser humano, no precisamente porque así uno lo siente sino porque reconoce en el ser amado un valor único y decide tratarlo de acuerdo a ese valor. Exactamente lo que Dios ha hecho por nosotros. Al ser un sentimiento racional pues tiene muchas capacidades y privilegios con solo esta actitud, pues claro está que no causará ningún problema, sino que tratará de apaciguar los conflictos pero no siempre por el camino sencillo sino por caminos dolorosos.

El amor no siempre es una cosa fácil. En el amor puede suceder muchas cosas y lo menos probable es que el adecuado llegue por sí solo, de lo contrario tendrá que llegará por una casualidad o porque se trabajó mucho, y no puede suceder así de la nada; para que pueda suceder eso es solo en cintas rodadas de películas. La realidad es precisamente todo lo contrario, pues queda claro que se necesita trabajar mucho en nuestras propias actitudes y personalidad completa para que llegue y se fortalezca cada minuto de nuestra vida que pasa.

El amor puede requerir el trabajo más exigente para que pueda crecer dentro de uno mismo, se considera como un trabajo personal en donde todo ser humano está obligado a trabajar y sentirse preparado para que dicho sentir pueda repartirse entre los demás. Recordemos que nadie puede ser capaz de amar sin antes haberse amado a sí mismo. Este es un requisito primordial para sentir fluir el amor fuera de nuestra propia personalidad.

El amor es costoso. Pues quien dijo que el amor es o era fácil y no sufrido, el tal ha caído en grave error. E aquí el gran ejemplo maestro de Jesús que tuvo como cruel martirio la muerte de cruz por amor a nosotros, que somos considerados sus hijos ganados por sangre. El amor es un acto riesgoso si se puede llevar a cabo en cuestiones de muy poco tiempo, es el caso de una relación amorosa, pues no se sabe si te amarán de regreso cuando tú ya hayas entregado todo.

Estos resultados negativos de no ser correspondido muchas veces nos crean automáticamente un carácter malvado y siembran una planta de desconfianza que irá creciendo poco a poco sino tratamos de solucionarlo a su debido tiempo. Es así que muchas veces no podemos recibir amor en la misma medida en que nosotros podemos amar y el resultado puede ser muy contrario y doloroso cuando esto suceda.

El amor no es como algunos lo pintan, una eterna luna de miel, es más bien lo que algunos llaman un amor duro. Una combinación de dulce y amargo, de éxtasis y de angustia, de gustos y disgustos, de ofensa y de perdón. Y si este no es cultivado como a una planta recién nacida surge el momento riesgoso que hasta pueda terminar.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios