Libros Más

abanico

Cómo es el amor verdadero según las Sagradas Escrituras




El apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios capítulo 13 versículos 4 al 8 relata lo maravilloso y grande que es el amor. Aquí nos muestra como es realmente las características del verdadero amor a detalle. Eso significa que el amor es un arma potentísima para derribar gigantes que parecen ser invencibles. E aquí la cita bíblica.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6. no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10. mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Eso nos da a entender que el amor verdadero no hace absolutamente nada cuando tiene su misión bien preestablecida y una meta firme que cumplir. Si bien es cierto que en los hombres esto no puede funcionar a detalle, pero al menos si existió uno que cumplió todo esto. Jesús de Nazaret.

De aquí podemos aprender a descifrar quien realmente es una persona frente al amor y como es capaz de amar a otra persona. Muchos no somos capaces de seguir tales ejemplos maestros y más sólidos que hayan existido en el universo. El amor es un sentir extraordinario del alma hacia otra persona, es como si existiera parte de la persona amada dentro de nosotros y ese sentimiento que nos da fuerzas para sonreír.

Cuando llega el amor verdadero no hay de que preocuparse ni mucho menos de los problemas que nos afrontarán más adelante debido a que esto se solucionará de una forma que enlace más a una relación amorosa.

El amor es sufrido esto no significa padecer y desgarrar el alma para conseguir un amor verdadero o estar sufriendo por una traición o tal vez una decepción, sino que hace referencia a la paciencia que tienes que tener con él, para que todo funcione a la perfección.

El amor es benigno esto tal vez sea el punto más fuerte del verdadero amor porque engloba a todos los demás términos que se presentan en esta cita bíblica. Ser benigno es llegar a la máxima expresión de personalidad en buenas actitudes como de paciencia, empatía, veraz, cortes, poco irritable, no se enoja, no hace nada indebido, no oculta mentira y, sobre todo es benevolente en todo tiempo.

Todos los seres humanos estamos capacitados para amar y ser amados, aunque algunos hacen mal uso de este privilegio que Dios nos ha dado, solo necesitan ser amados, pero menos amar a las personas lo que no debe ocurrir. El amor no solamente se expresa en una relación de pareja sino en todas las actividades que puedas hacer, y mucho más si eres una persona que desempeñas una función pública o de atención a personas externas. Siempre tienes que demostrar amor para que todo funcione correctamente.

La clave para una relación exitosa de pareja, para hacer amigos, para ver las cosas prosperas, para tener una buena familia, para construir lazos de amistad, para ser útil en la sociedad está dada por tres cosas importantes de personalidad. Primeramente, el amor, la fe y la esperanza, pero el mejor de todos éstos es el amor. Recuerda que si tu vida se mueve con bases bien firmes y revestidas de amor tendrás todo lo que te propongas en la vida.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios