Libros Más

abanico

Cómo es el amor de Dios y Cómo es el amor humano. Descúbrelo




El amor. El amor es lo más bello que nos ha dejado Dios para con los hombres pues todos debemos de gozar de tal privilegio, pero lamentablemente en nuestro día así no están sucediendo las cosas, siempre tiene que existir las dificultades entre la misma creación de Dios. Todo esto es aceptable porque Dios mismo dijo en su momento a través de su Hijo Jesús ´´mientras viváis en esta tierra siempre tendréis aflicción de espíritu´´

Dios nuevamente hace uso de la capacidad humana para darnos a entender la naturaleza de su reino y nos lo muestra en (1 Juan 4:9). Para determinar tales diferencias entre el amor humano y el amor de Dios, primeramente, veamos la cita bíblica que dice así:

 7. Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21. Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Como se observa al inicio Dios en realidad nos muestra como él nos amó primero y no nosotros a Él, y en seguida nos dice también como lo hizo y nos explica que envió a su hijo para morir en nuestro lugar con una muerte de cruz. Eso sí es amor verdadero, no ha existido persona alguna que haya tenido ese valor de morir por todos, absolutamente todos con ese tipo de muerte.

Pues Jesús al momento de morir el no dijo que murió solo por su pueblo de ese entonces, ni por los 12 que le acompañaban, ni por los blancos, ni por los ricos, ni por feos, tampoco por bonitos, ni por su amigo, eso nunca fue pronunciado de sus labios, eso quiere decir que Jesús nunca hizo diferencias entre las personas, él murió por todos y para que todos puedan disfrutar de su sacrificio en una nueva oportunidad para vita eterna.

Es más, nos dejó una enseñanza magnifica que debemos amarnos unos a otros sin importar cuanto de grave o grande sean los problemas, pues sus palabras fueron que aquellas personas que le sigan siempre muestren amor, aunque este sea el peor momento por la cual están pasando. El amor de Dios es un amor que no tiene mancha, tampoco arrugas ni señales pues es un amor perfecto y el mejor socorro que haya existido en esta tierra. Pues todos, y absolutamente todos cuando pasamos momentos de dificultad lo primero que hacemos es acordarse de Dios, pero cuando esto haya pasado realmente se pasa a olvidar. ¿Te das cuenta como es el miserable amor del hombre?

El amor humano es tan pobre que hace todo lo contrario a lo que Dios nos ha dejado para hacer, pues Él a través de sus siervos los profetas nos dejaron bien plasmado como es el verdadero amor y con bases firmes para seguir viviendo con él todos los días de nuestra vida.

Si reflexionamos un momento acerca del amor pues llegaremos a las mismas conclusiones que él solo proviene de parte de Dios, él nos entregó su amor para repartirlo entre los hombres, eso da a entender que Dios significa Amor, Él es el autor de tal sentimiento. E aquí el amor que una persona pueda entregar a otra será el mismo y con la cantidad que Dios le ha dado y más fuerte en algunas personas que en otras. La cantidad de amor que tú puedes entregar será la misma medida con la que te conectes con Dios, nadie puede amar sin antes haberse amado por si solo y si se ama a si mismo pues estarás amando la creación de Dios y todo lo que Dios ha creado le pertenece a Él.

El hombre muchas veces dice que ama, pero sus actitudes son las que se contradicen con sus dichos, pues como podrá amar si le gustan los problemas, hace quedar mal al público, decepciona a otras personas, hace heridas en corazones ajenos, cambia sus habilidades por excesivos beneficios, discute en familia, pelea con sus seres más queridos, desperdicia su vida en vicios callejeros, roba, mata, adultera, fornica, […] solo menciónelo ¿Qué tipo de amor es este? Pues solo se puede llegar a una conclusión. ´´el amor humano es un pobre y miserable que no puede dar ni entregar nada sin antes recibirlo del cielo´´

Esperamos que hayas logrado comprender las diferencias entre el amor de Dios y el amor humano como también hayas comprendido cual es la verdadera fuente de amor (Dios) y la medida con que tu amarás por el resto de tus días será con la misma fuerza y nivel de confianza que tengas con la autoridad divina. Algunos estarán pensados yo soy buena persona y no recibo nada de Dios, pues has cometido un grave error, las personas siempre necesitan a un ser supremo en quien se pueda confiar en este caso es Dios.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios