Libros Más

abanico

Beneficios del Brócoli o Brecol

El brócoli es una inflorescencia que además de contener vitaminas y minerales, además de cada 100g que aportan 28 calorías contiene potasio, hierro, fósforo, flúor, magnesio, manganeso, sodio y azufre además de vitamina C.

Beber jugo de brócoli es un potente proveedor de minerales e indispensable para las personas en deficiencia de estos elementos. Además de mantener saludable al sistema nervioso por contener fósforo y hierro, este último muy fundamental para la producción de glóbulos rojos y circulación de la sangre. También protege los huesos y fortalece la dentadura por contener calcio. Combate la enfermedad de la osteoporosis y por su alto contenido en fibra ayuda a la evacuación.

Es rica en antioxidantes como las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible. El brécol o brócoli pertenece a la familia de la col. Su poder anticancerígeno, su capacidad antiinflamatoria y su capacidad alcalinízate convierten este vegetal en un elixir de juventud.


El brócoli también es utilizado como antiséptico, cicatrizante utilizado especialmente en ulceras grastroduodenal, así como en usos externos en heridas, úlceras, hipoglucemiante, antiescorbútico, anti anémico, depurativo, diurético. Previene las infecciones, mejora la digestión, alivia el estreñimiento, fortalece el trabajo muscular, estimula el sistema inmune, fortalece el sistema circulatorio, previene las enfermedades intestinales, ayuda en los trastornos menstruales, reduce el nivel de azúcar en la sangre de los diabéticos.

La vitamina C le confiere propiedades antiescorbúticas, el caroteno que contiene vitamina A le da la propiedad de ayudar en la visión y previene las posibles enfermedades tumorosas provocantes de cáncer además de poseer propiedades diuréticas, anti anémicas y depurativas.

En usos externos es usado en heridas infectadas como en eccemas, forúnculos, acné e incluso en úlceras varicosas. Tomado antes del desayuno el brócoli además se comporta como un componente vermífugo, es decir, combate los parásitos intestinales. Cuando se habla de alimento contra el cáncer, el brócoli ocupa un lugar privilegiado. Además, previene el infarto y ayuda a adelgazar. Es implacable frente al tumor de mama. Además, reduce la incidencia de tumores en ratas en un 60%. Es protector del pulmón del colon y el útero. También contiene ácido fólico, de gran importancia al ser imprescindibles en los procesos de división y multiplicación celular.

Como su necesidad aumente durante el embarazo para el correcto desarrollo del feto, se prescribe de forma preventiva en las madres gestantes y actúa en combinación de la vitamina B12 y su carencia se manifiesta con fatiga, debilidad o irritabilidad.

Comparte este libro :

Publicar un comentario

 
Soporte : Politicas de uso | Políticas de Cookies
Copyright © Desde el 2019. Portal Alimentario - Todos los derechos reservados
Otros sitios Portal Alimentario Además de PsicoFrases
Recorre Nuestro Sitios